Este lunes nos enteramos que las cifras de la violencia —en cuanto a homicidios dolosos y feminicidios— no ceden, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En este contexto, medios de comunicación han reportado el ataque contra un bar en el municipio de Catemaco, Veracruz —donde dos personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad.

De acuerdo con información oficial —de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz—, las dos personas que fallecieron eran presuntos dueños del bar. Según la hipótesis de las autoridades, la agresión se debió por un ajuste de cuentas. Van los detalles.

Catemaco, Veracruz

Alrededor de las 01:00 horas de este 21 de octubre, un comando llegó al bar y comenzó a disparar contra un grupo de personas —en el que estaban los dueños del bar. Según la Fiscalía General de Veracruz (FGEV), el bar está relacionado con la venta de drogas, la participación del crimen organizado y, como mencionamos, de un ajuste de cuentas.

Ataque-bar-veracruz-catemaco
Foto: Twitter-Reforma.

“De igual manera, se abrió una investigación paralela por la presencia de menores de edad al interior del bar y la venta de bebidas embriagantes a éstos, además de operar fuera del horario”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Además de la información, la Fiscalía lamentó y condenó los hechos contra el bar de Catemaco —que se suma a los ataques en otros bares como en Coatzacoalcos o en una fiesta privada que se llevó a cabo en Minatitlán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook