El domingo pasado, 15 de enero, dos niños estaban jugando maquinitas en el municipio de La Perla, un municipio que está en los límites de Veracruz con Puebla.

El niño que perdió tomó una pistola de su papá y le disparó al otro en la cabeza. A pesar de que lo llevaron al hospital, el menor perdió la vida.

Sí, un niño de 10 años con una pistola disparándole a otro.

Foto: Código Veracruz

Un niño mató a otro con un arma

Samuel era un niño de 11 años, iba en el sexto grado de primaria en una escuela de su comunidad, en la misma escuela que iba su amigo y vecino. 

De acuerdo con lo que se sabe y han reportado los medios locales, los dos niños fueron a jugar maquinitas, afuera de un negocio en la comunidad de La Perla. La cosa es que uno de los niños perdió y parece que hubo una pelea por eso.

El menor, de 10 años, buscó una pistola que era propiedad de su papá y le disparó a Samuel. A Samuel lo llevaron al Hospital Regional de Río Blanco pero murió por la gravedad de las lesiones.

Foto: Twitter

En conferencia de prensa, cuestionaron al gobernador Cuitláhuac García sobre lo que pasaría con el caso y con las investigaciones. El mandatario lamentó lo sucedido y afirmó que indagarán por qué un niño de 10 años tuvo acceso un arma de fuego. 

Explicó que se tiene que actuar conforme a derecho para deslindar responsabilidades sobre el arma de fuego. De manera local se reporta que tanto el niño como su papá están prófugos y no se sabe en donde están.

Samuel fue velado en estos días en su casa. El lunes 16 de enero se celebró una misa de cuerpo presente en la capilla de la comunidad y más tarde lo llevaron hasta el cementerio. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios