Está bien que va tardar en llegar el airecito de la Cuarta Transformación, pero en Veracruz se ve que la cosa urge. Nomás para calcular cómo está la situación el siguiente dato: en los primeros días del gobierno de Cuitláhuac García, en la entidad se han reportado 80 homicidios (y más los no reportados, claro).

De a cinco homicidios por día, en promedio, así comenzó el gobierno del morenista Cuitláhuac García, quien en campaña se aventó el tiro de implementar varias medidas para acabar con la inseguridad que nomás no se va de Veracruz.

Foto: Plumas Libres

Al parecer ni un solo minuto la delincuencia dejó saborear a García su nuevo puesto. Desde los primeros minutos de su mandato, iniciado el pasado 1 de diciembre, comenzó el sangriento conteo. De acuerdo con La Jornada, el de Morena se estrenó con tres personas encontradas muertas, de las cuales una era mujer y fue hallado completamente desmembrada, esto en el municipio de Yanga.

De hecho, parece que Cuaitláhuac no sólo tendrá que poner atención en la violencia en general, sino en el asunto de los feminicidios, con mayor atención. De los 80 homicidios que se tiene registro 15 han sido contra mujeres… y no sólo asesinatos y punto, sino con extrema violencia. Incluso, el pasado 13 de diciembre, de entre los cuerpos de cinco personas halladas sin vida, uno era de una niña de apenas 12 años. Al parecer, el asesinato de toda una familia tiene que ver con el huachicoleo.

Ejecuciones, secuestros, irrupción en domicilios, asesinatos en plena carretera, “levantón” y homicidio del líder de la CTM local. Así es como se describen los primeros asesinatos de los que toma nota el gobierno de García, quien entre las medidas para terminar con la inseguridad coloca la atención al campo, a la juventud, la profesionalización de la policía, así como un esfuerzo de coordinación con las fuerzas federales.

¿Bastará con eso? Pues eso esperan los jarochos: “por favor, no nos defrauden”, fue el mensaje que los ciudadanos mandaron al presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García cuando se dio a conocer el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook