Para no perder la costumbre, el fin de semana en Veracruz se presentaron varios acontecimientos que remarcan la inseguridad que se vive en la entidad. Además de una familia de seis personas (cuatro de ellas, niños), fueron asesinados tres policías federales, uno de ellos el coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné.

Respecto del asesinato de la familia, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, se enardeció en Twitter, mensajeando que la delincuencia había cometido “una barbaridad terrible”… sin embargo, con el caso del mando de la PF su indignación fue mayor. Tanto así que armó una rueda de prensa para ofrecer una recompensa de un millón de pesos para dar con el paradero de los responsables.

 

Para facilitarle la chamba a los cazarrecompensas, Yunes dio a conocer un video en el que se puede ver a los posibles homicidas de los elementos de la PF ingresando al establecimiento, mientras un vehículo ya los esperaba a un costado del local ubicado en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua. Aunque no se mostró el momento de la agresión, las autoridades señalan que las cuatro personas que aparecen en las imágenes son los responsables de la muerte de los elementos de la Policía Federal y del mando Camilo Castagné.

“Sabía de la situación de Veracruz cuando tomé posesión del gobierno del estado, y cuento con el apoyo del gobierno federal para que unidos demos esta batalla por el bien de Veracruz”, señaló el gobernador, luego de mostrar el video mencionado.

 

Yunes reconoció que no ha cumplido su promesa de campaña de acabar con la inseguridad en seis meses… o al menos mostrar resultados positivos. Justificándose, el mandatario comentó que no es tanta su bronca, sino que hay “elementos de carácter nacional que han afectado a Veracruz y han llevado a que en las últimas semanas la situación se haya complicado”. Otro factor –según el gober– son los golpes que le ha dado a la delincuencia, los cuales “han provocado una reacción violenta. La delincuencia quiere inhibir la acción del Estado”.

El asesinato de los policías federales valió para que el gobernador y hasta el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto mandarán sus condolencias a sus deudos ¿Y los niños asesinados? Bueno, para que no lo estén criticando, Yunes también ofreció otro millón para ver si le echan la mano para resolver este indignante caso: “Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionado por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoalcos. Claro que vamos a ofrecer una recompensa”.

La suma para quien aporte información sobre los homicidas de la los niños y sus padres es también de un millón de pesos… sólo que en este caso no pudo ofrecer más información ni videos.

Información: La Jornada, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook