Aplicando el “no hacen nada y cuando hacen, lo hacen mal”… pero, bueno, lo que pudiera rescatarse es que, mínimo, la Fiscalía de Veracruz soltó al erróneamente detenido en lugar de mantenerlo encerrado y ocultar la regadota.

Por medio de tuitazos en su cuenta oficial, la Fiscalía General de Veracruz informó que la persona detenida como probable responsable del homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera… pues siempre no era. El error consistió en que el ahora liberado se llama igual que el sujeto al que andan buscando en la investigación del caso.

asesino-periodistas-veracruz
Foto: Fiscalía Veracruz

Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia,  fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, admitió la Fiscalía veracruzana.

Por lo anterior, las autoridades jarochas continúan en la ardua búsqueda de los presuntos responsables de asesinato de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo, así como de la reportera Sheila Johana García, cometidos el pasado 9 de mayo.

Hubo protestas para liberar al presunto homicida de periodistas

Bueno, tanto así como que las autoridades de Veracruz actuaron por cuenta propia y dijeron “chin, la regamos… suéltenlo”, pues no.

De acuerdo con Proceso, familiares y amigos del chavo identificado como José Antonio “N” se tuvieron que movilizar para presionar la liberación de éste.

El joven de 20 años fue detenido ayer por la mañana en Naolinco (cerca de Xalapa) y casi de inmediato presentado por la Secretaría de Protección Ciudadana en Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE). Se le identificó por su nombre José Antonio “N”… pero se agregó que se le conocía como El Mara.

XALAPA, VERACRUZ, 17MAYO2022.- Familiares y amigos de Antonio de Jesús “N”, a quien la Fiscalía General de Veracruz identificó como “El Mara” y lo señalan de ser el asesino de dos periodistas en Cosoleacaque, aseguraron tener pruebas de que el joven de 20 años y estudiante del Tecnológico de Xalapa se encontraba en la capital cuando sucedieron los hechos. FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la versión de uno de los amigos de José Antonio, éste fue detenido cuando estaba por comprar algunos productos que iba a entregar, ya que trabaja como repartidor de servicios y con lo que gana sustenta sus estudios en Ingeniería Mecánica.

El cliente reportó que Antonio no llegó a la entrega y después nos enteramos. En menos de una hora la Fiscalía ya lo estaba trasladando a Coatzacoalcos, solo entregaron la motocicleta y la mochila de servicio”, señaló el amigo de José Antonio en entrevista para Proceso.

gobernador-veracruz-no-responsabilidad-asesinatos-periodistas
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

Para deslindar por completo a José Antonio del asesinato de las periodistas, los compañeros del joven confirmaron que éste se reportó a trabajar el día 9 de mayo y hay constancias de que ofreció servicios esa tarde. Luego, por la noche, se fueron a echar unos tacos… hay videos de él en local al que acudieron.

Pues bueno, el buen José Antonio ya la libró, la Fiscalía seguirá en la búsqueda del verdadero responsable del asesinato de las periodistas en Veracruz… que no es el único. Según señaló el gobernador Cuitláhuac García, luego de la detención de José Antonio, aún había pendientes otras órdenes de aprehensión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook