“Mi compromiso es dedicarme en cuerpo y alma a rescatar la Ciudad de de Mexico como una Ciudad Innovadora y de Derechos. No podemos fallar, no les vamos a fallar”, escribe Claudia Sheinbaum mientras presenta en redes sociales su primer spot como la flamante Jefa de Gobierno. Como todo en las últimas semanas, este nuevo video no se irá sin controversia: la CDMX estrenó oficialmente color, slogan y un controvertido logo.

La “tradición” es que cada administración se aviente un cambio de imagen al llegar a la toma de protesta y que —por puro azar, faltaba más— los colores oficiales tomen la forma de su partido político. Curiosamente, Sheinbaum desestimó esta costumbre y arrancará su sexenio pintada de verde. 

El spot se suelta a hablar sobre la milenaria historia de la Ciudad de México y lo ilustra con la fundación de Tenochtitlán en 1325. También, menciona las “muchas culturas” que han acompañado a la capital.

Eso sí, a pesar de no tomar los colores, tampoco se alejó mucho del mensaje que está dando la administración de Morena: ahí aparecen en grandote Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Sor Juana. 

benito-juarez-cdmx-spot

“Vamos a recuperar el rumbo de la honestidad, la innovación y los derechos”, promete el spot. “Hoy inicia una nueva etapa”. 

¿Y el logo? Pues a pesar de las críticas —ya se sabía—, la administración de Claudia Sheinbaum decidió seguir adelante con la imagen de los dos clips cruzados. No es que esté fea o que a algunos no les haya gustado; en realidad hubo acusaciones de plagio por el parecido con el logo de una banda rockera.

logo-sheinbaum-cdmx-banda-plagio

 Antes de que arrancara su administración, la jefa de Gobierno prometió revisar esta situación ante el IMPI para que no hubiera controversias. Al final del día no pasó nada pues ambas imágenes están inspiradas en el Códice Mendocino originario del siglo XVI. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook