Viene la verificación vehicular correspondiente a 2021 y CDMX ya anunció que sí habrá servicio —de hecho, comienza este 18 de enero con vigencia al 30 de junio— peeeeeeero con citas para prevenir los contagios de coronavirus y a la vez que las chilangas y los chilangos puedan estar tablas con este requisito.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) Ciudad de México, este 18 de enero comienza el servicio de verificación del primer semestre de 2021 para los vehículos matriculados en la megalópolis (Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala) excepto el Estado de México.

 verificacion-vehicular-cdmx-fechas-2021
“El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2021 entrará en vigor a partir del 18 de enero y hasta el 30 de junio de 2021″. Foto: Sedema CDMX.

Aquí las autoridades esperan que 1.25 millones de autos sean verificados y esto es lo que tienes que saber.

Verificación 2021 en CDMX

Antes de llevar tu auto al verificentro tienes que haber agendado una cita en este portal de la Sedema. Y habrá que estar atentos y atentas porque el sistema sólo permite realizar citas por semana por la revisión los verificentros que están en servicio

Ya con la fecha en mano, los y las automovilistas deberán presentarse con cubrebocas y de a solapa, ya que los verificentros sólo permitirán el acceso a una persona por vehículo —aquí la Sedema CDMX también indicó que las personas deberán portar el cubrebocas.

¿Cómo van a estar las fechas? Según el calendario CDMX en enero y febrero les tocará verificar a los autos con engomado amarillo y con los últimos dígitos de la placa de circulación 5 o 6.

  • Febrero y marzo será para los vehículos con engomado rosa y terminación 7 u 8.
  • Marzo y abril para los autos con engomado rojo y terminación 3 o 4.
  • Abril y mayo para los vehículos con engomado verde y terminación 1 y 2.
  • Y Mayo y junio para los autos con engomado azul y terminación 9 o 6.
verificacion-vehicular-cdmx-2021
Foto: Cuartoscuro.

“En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, este sistema de citas ha facilitado la organización interna de los verificentros, respecto a la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, toda vez que actualmente sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular; con esto se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia”, explicó la Sedema CDMX para justificar las razones de esta dinámica en contexto del Semáforo Rojo.

Sin prisas en los trámites: Verificación seguirá suspendida en el Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook