Ya ni la burla perdonan: acá, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) anda informando de sus labores en el Metro y luego, luego la gente saca a colación el tema del momento… Pero, ¿pa’ qué empiezan?

En el marco de los diversos reportes de incidentes en el Metro calificados por las autoridades con diversos eufemismos para evitar decir directamente “sabotaje”, la cábula se dio cuando, ayer, la SSC informó sobre el aseguramiento de una víbora de cascabel.

De acuerdo con el boletín difundido por las autoridades, el resguardo de la viborita fue realizado por efectivos de la a Policía Bancaria e Industrial (PBI) mientras daban su rondín por la estación Pino Suárez del Metro.

metro-cdmx-suicidios-fiscalia
Foto: Tomás Acosta-Cuartoscuro.

Según el reporte, los polis vieron que a dos personas en actitud sospechosa intercambiándose el recipiente en el que era transportada la víbora. “Aparentemente sería comercializada”, señala la SSC-CDMX.

Al ver la situación, los uniformados de la SSC se aproximaron al punto y les marcaron el alto, por lo que ambos mostraron el documento de la compra y venta de una especie de víbora de cascabel, de aproximadamente 50 centímetros de largo”.

Al ver que el documento decía “víbora de cascabel”, los polis no necesitaron de altos conocimientos en el tema para decir “este animal necesita cuidados y puede ser venenoso”, por ello, llamaron al área jurídica del Metro. Ésta determinó que la venta de la especie podría ser una actividad ilegal, por lo que pidieron la detención de las dos personas.

serpiente vibora cascabel metro
Foto: @SSC_CDMX

De acuerdo con la SSC-CDMX, los susodichos serán presentados ante el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana. Por otra parte, la víbora de cascabel fue entregada al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, donde será valorado su estado de salud.

Usuarios echan cábula: víbora era para sabotear el Metro

Es un complot. Esas víboras lanzas rayos que desestabilizan los vagones”, “¿Ya la van a remitir también? y “que se inicie carpeta de investigación por sabotaje contra la serpiente”, fueron algunos de los comentarios de usuarios al reporte de la SSC-CDMX.

serpiente vibora cascabel metro 2
Captura de pantalla

Pura jocosidad justificada en el hecho de que, luego de los incidentes reportados en el Metro, la seguridad de éste ha remitido (incluso vinculado a proceso) a personas que, aparentemente, de manera accidental dejan caer objetos a las vías.

serpiente vibora cascabel metro 1
captura de pantalla

El caso más sonado es el de una mujer que fue remitida ante las autoridades, luego de que se le cayó un objeto de plástico a las vías del Metro. Viviana “N” enfrentará cargos por su probable responsabilidad en el delito de ataque a las vías de comunicación. El proceso lo enfrentará en libertad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook