AMLO regresó a los viejos tiempos y ya en la Presidencia aplica la conferencia mañanera, alrededor de las 07:00 horas. Sin embargo, esta dinámica no sirve de nada para el exmandatario panista Vicente Fox, quien se dejó ir entre críticas para pedir que AMLO “se ponga a gobernar, a crear empleos, que se ponga a mejorar la educación… menos mañaneras y más trabajo”.

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio, el expresidente de México fue de idea en idea —como suele hacerlo en su cuenta de Twitter— para aterrizar y poner el acento en que el mandatario Andrés Manuel López Obrador deje los planes sobre un posible juicio político en contra de los expresidentes de México, por supuestamente andar en el huachicoleo.

“Sonso aquel que le crea a” AMLO

En la tanda de declaraciones, Vicente Fox se fue también contra los “fans” o seguidores del Peje. Para el conferencista hay que ser “sonso” para creer lo que AMLO dice de los expresidentes y el robo a Pemex (Petróleos Mexicanos).

Según Fox, además de que AMLO está dando información incorrecta, el presidente le está arruinando la reputación:

“Ya las pagará… Estar azuzando al pueblo, estar llamándolo a que quemen en la hoguera a cinco expresidentes, a que nos frieguen toda la reputación, toda la honorabilidad“.

Así nomás, cuestión de honor en la que Vicente Fox ha dicho que reta al mandatario del país a que presente pruebas en su contra, mientras que la gente tiene que apechugar con el desabasto de gasolina, por ejemplo, en su natal Guanajuato.

En fin, en esta guerra de declaraciones, lo cierto es que López Obrador ha dicho que los exmandatarios —Fox, Calderón y EPN— sabían que algo estaba mal en Petróleos Mexicanos y no hicieron nada para detener el robo. Y para rematar, ha propuesto que la gente decida si se lleva a juicio a Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Fox, Calderón y EPN.

A partir de estas declaraciones, tanto Felipe Calderón como Vicente Fox han tuiteado en su defensa y han cuestionado el plan de trabajo del Peje en contra del huachicoleo. Así la polaca expresidencial.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook