Vicente Fox ha criticado el “populismo” de AMLO y ha alertado de los peligros para los mexicanos si el candidato de Juntos Haremos Historia llegara a la Presidencia.

Pero en 1999 Fox no pensaba lo mismo acerca de este concepto.

Si el populismo es la responsabilidad social, entonces soy el más populista de los populistas” -¡zas!- declaró en una entrevista con Proceso, cuando era candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia.

Ojo, esta entrevista fue realizada por el reportero Elías Chávez en León, Guanajuato, y publicada el 15 de marzo de 1999, en Proceso.

Proceso Fox populista elecciones
Captura de pantalla.

Vamos a recordar

En la entrevista, el reportero le recordó a Fox que “Castillo Peraza —líder moral de Acción Nacional— decía que el populismo de derecha era peor que el populismo de izquierda”.

Y Fox respondió: “Si populismo quiere decir compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas, mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal, desarrollo humano, sí que soy populista. Soy el más populista de los populistas”.

Vicente Fox populismo AMLO
Foto: Facebook Vicente Fox

Eso fue hace 19 años, el tiempo pasó y las cosas cambiaron, hasta el discurso de Fox.

Hace apenas unos días, publicó un video en su cuenta de Twitter dirigido a empresarios y profesionistas y en contra de Andrés Manuel López Obrador en el que les pide que no se queden callados y expresen lo que consideran que es bueno para el país: “no al populismo, no al engaño, no a la demagogia”.

De igual manera, el exmandatario publicó un tuit en el que escribió: “Realmente no es para dar risa. Nuestro país está de por medio. Juntos hagámoslo viral!! Juntos podemos evitar una tragedia. Juntos, votando,  entregaremos a  nuestros hijos un pais sin populismo,mentira y demagogia. En este MX nuestros hijos crecerán con dignidad y oportunidades!”.

LEER: #Verificado2018 No, Meade no creó el primer protocolo de armas

LEER: #Verificado2018: los sitios y cuentas que difunden notas falsas

Vicente Fox

El panista fue el candidato de la coalición Alianza por el Cambio, integrada por el PAN y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ganó la elección presidencial con 42.52% de los votos ante sus  contrincantes:

Francisco Labastida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 36.11%; y Cuauhtémoc Cárdenas de la Alianza por México conformada por el Partido Revolucionario Demócrata (PRD),  Partido del Trabajo (PT), Convergencia, Partido de la Sociedad Nacionalista (PSN) y el Partido Alianza Social (PAS) con un 16.64%, Gilberto Rincón Gallardo del Partido Social Demócrata (PSD) con 1.58%, Manuel Camacho Solís del Partido Centro Democrático (PCD) con .55% y Porfirio Muñoz Ledo del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) quien recibió .42%.

Montserrat Sánchez/ Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook