Nadie sabe para quién trabaja, dicen por ahí, y parece que Vicente Fox anda acordándose mucho de ese viejo y conocido refrán. Con eso de que AMLO está desatado a los ojos de la oposición, el expresidente siente que tiene algo de culpa.

Vicente Fox se arrepiente de ‘liberar’ a AMLO del desafuero
Foto: Cuartoscuro

Resulta que Vicente Fox se ha convertido en uno de los principales críticos de la 4T al grado de postular a Lilly Téllez por encima de Sheinbaum rumbo al 2024… nada más que sólo lo hace desde Twitter. Al expresidente le encanta andar tuiteando cosas en contra del actual gobierno y, más aún, en contra de lo que hace y no hace Andrés Manuel López Obrador.

Vicente Fox y sus (muchos) tuits criticando a AMLO

Pero aunque lo hace de manera muy recurrente, este viernes 23 de septiembre de plano parece que no tenía mucho que hacer porque no soltaba twitter.

“¡Qué vergüenza ser presidente para nada!”; “Es un gobierno de a mentiritas”; y “le quedó muy grande el traje de Presidente”, fueron algunos de los polémicos tuits que se aventó. Y aunque bien podría estar hablando de su propio gobierno, no, iban dirigidos a AMLO.

Pero lo dicho, el más polémico fue donde asegura estar arrepentido de haberlo “liberado” del desafuero. Así tal cual lo dijo en otro tuit que rápidamente se llenó de reacciones y respuestas.

Vicente Fox se arrepiente de ‘liberar’ a AMLO del desafuero

Ahhhh pero ojo, no todas las reacciones fueron de apoyo a Vicente Fox. Muchas de las respuestas giraron en torno a que así como él se arrepiente, los mexicanos también nos arrepentimos de haberle dado el poder… y mucho más.

¿Cómo estuvo eso del desafuero a López Obrador?

Por si ya no te acuerdas o nunca te enteraste, AMLO fue sometido a un proceso legal para quitarle el famoso fuero que tienen los funcionarios públicos de este país. Eso fue por allá del 2004 y 2005 cuando Vicente Fox era Presidente de México y Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Vicente Fox se arrepiente de ‘liberar’ a AMLO del desafuero
Foto: Cuartoscuro

Como el actual mandatario ya se había echado a la bolsa a mucha gente, hubo toda clase de protestas en contra del desafuero de AMLO. La Procuraduría General de la República, a cargo de Rafael Macedo de la Concha, solicitó a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia contra Obrador y Fox terminó removiendo de su cargo a Macedo por todo este embrollo.

Imposible no amar a la política mexicana, ¿verdad?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook