Esta denuncia le puede sacar un verdadero susto a los funcionarios del Metro señalados (no como aquella que hace unos días metieron los del PAN nomás para llamar la atención). Aquí la denunciante es representada por un abogado que se ha encargado de defender la causa de otras víctimas de accidentes reportados en el Metro (en la Línea 12, por ejemplo).

De acuerdo con El País, una de las víctimas del choque reportado el 7 de enero en la Línea 3 del Metro metió su respectiva denuncia, la cual va contra el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, así como contra el subdirector de Mantenimiento, Nahum Leal Barroso.

Despiden a subdirector de operaciones del Metro por accidente de la Línea 3
FOTO: TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

Además, aunque ya no está con la chamba (fue cesado luego del accidente), la denuncia también tendrá en la mira a Alberto García, quien hasta hace unos días se desempeñaba como subdirector de Operaciones del Metro.

A los mencionados la víctima los acusa de “omisión de sus obligaciones” y “no garantizar la seguridad de sus usuarios”.

Según lo que se indica en El País, la denuncia se basa más que nada en la (poca) atención que recibió de parte de los responsables del Metro, luego que trenes de éste chocaron en uno de los túneles de la Línea 3. La denunciante viajaba en el mismo vagón que la chica que murió, identificada como Yaretzi Hernández.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Christopher Estupiñán, la mujer resultó con un fuerte golpe en la cabeza, así como con lesiones en ambas piernas. Pese a ello, las autoridades demoraron “horas” en trasladarla a un hospital y, cuando lo hicieron” sólo fue para darle un paracetamol:  “le dijeron que regresara a su casa. Pero tuvo que volver porque no aguantaba el dolor”.

Sindicato del Metro da posibles causas del choque en la Línea 3
Foto: Cuartoscuro

La denuncia de la víctima del choque de la Línea 3 del Metro fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y exige algo más que el pago del seguro del Metro y un apoyo.

De hecho, esto es el inicio, ya que se prevé que en los próximos días se presentará una demanda colectiva por parte de varias víctimas, no sólo del accidente reportado el sábado 7, sino de otros accidentes registrados en el Metro en los últimos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook