Pues por algo habrá sido…

Luego de confirmados los resultados de las elecciones federales realizadas hace unas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto está que no cabe de gusto… sí, porque además de ganar la gubernatura de algunos estados, también se confirmó que su partido –el PRI, junto con el PVEM y Nueva Alianza- será mayoría en la Cámara de diputados.

Y aunque muchos señalan al acarreo como uno de los principales motivos de tal victoria, el Ejecutivo explica que los votos favorables al tricolor que se contaron en las urnas fueron resultado de los importantes cambios (a favor) en la economía del país, los cuales ya comienzan a ser percibidos por la población. Ya saben: más empleos, mayor con sumo, etcétera… De eso se ha dado cuenta desde hace días, cuando sale por el mandado y tiene conversaciones como la siguiente, que tuvo a bien inventar recordar:

“Cuando me preguntan, ‘oiga, a su partido le fue muy bien en la elección que tuvo lugar el pasado 7 de junio’. A su partido y los partidos aliados, que han acompañado este esfuerzo del gobierno, esta agenda transformadora, lograron lo que no ocurría desde 1991, mantener una mayoría en la Cámara de Diputados’…. (al presidente no le queda más que responder muy humildemente) Sí, es cierto. Y creo que mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que está habiendo en el desarrollo de nuestra economía”

epn libanes

Además de echarse porras por las reformas estructurales, aplaudir la demostración de ejercicio democrático que hubo en el país, en el que todo mundo voto libre y conscientemente… ah, y advertir que su gobierno no se dormirá en sus laureles por haber comprobado que el pueblo está más que satisfecho con su administración… el presidente tuvo tiempo para reconocer el aporte que el pueblo libanés ha tenido en la economía, cultura y demás áreas del país… ¿por qué? Pues porque se encontraba en el Centro Libanés.

Claro, estuvo presente Carlos Slim… pero EPN no pudo dejar de reconocer a otros grandes personajes, como Mauricio Garcés, Gaspar Henaine, Capulina, Antonio Badú, Salma Hayek, Elías Trabulse, Carlos Martínez Assad, Mauricio Achar, Héctor Azar y Jaime Sabines.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook