Pues parece que las limosnas han estado un poco flacas en la arquidiócesis de Mexicali… así que de algún lado el sacerdote Rafael Gutiérrez Macías tuvo que echar mano para completar el gasto.

En video quedó grabada la fina forma en que el padre encargado de la Iglesia de la Resurrección intentó extorsionar a dos fotógrafos, quienes al ponerse rejegos en las negociaciones hicieron despertar la cólera celestial:

“Lo que yo estoy viendo claro es que no se está ganando lo que yo estoy proponiendo (…) no voy a pasar una hora discutiendo sin llegar a un acuerdo”, señaló el de sotana que al parecer elevó la cuota voluntaria para dejar chambear a los maestros de la lente…

Ahí apenas estaba calentando motores, pero cuando uno de los fotógrafos se atrevió a cuestionar la cuota, fue como si hubiera dicho el nombre de dios en vano: “eso no se llama apoyo, usted me está extorsionando”.

“No voy a dejarte trabajar, por mis huevos (…) estás bien pinche cerrado, porque no has estado trabajando Honestamente conmigo, no te hagas pendejo (…) voy a mandar un comunicado en todas las iglesias para que ya no te dejen trabajar”, palabra del señor (sacerdote).

Aunque en el video no consta la cifra que el padrecito pretendía para dejar chambear en la “casa de dios”, parece que ésta no era negociable. A final de cuentas no llegaron a ningún arreglo y muy dulcemente el clérigo pidió a los sujetos se retiraran de su oficina: “Ya me hiciste encabronar. Te estaba proponiendo una cosa que te iba a ayudar a ti y namás no (…) Dios los bendiga”.

Como era de esperarse el video en cuestión se viralizó con alegre rapidez, por lo que don Rafa tuvo que salir a pedir las tradicionales disculpas… pero no por andar pidiendo moches, sino por “el léxico fuerte” que dejó salir de su fina boca, acostumbrada a sólo lanzar plegarias al cielo.

Radio Dinámica Machala

Y en México, sacerdote pide perdon a Dios y a sus feligreses por cobrar derecho de piso

Posted by RADIO DINÁMICA MACHALA on Segunda-feira, 24 de agosto de 2015

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook