**Actualización**

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX lanzó un pequeño comunicado sobre el incidente de las escaleras eléctricas que ocurrió la noche de ayer en la estación Tacubaya. El escrito afirma que esto sucedió alrededor de las 7 de la noche -que es hora pico en la ciudad- y que se debió a una falla técnica en las escaleras, la cual ya está siendo reparada. Asimismo, el STC menciona que dos personas fueron atendidas en el lugar por contusiones leves.

Quienes usamos a diario el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sabemos que el servicio a veces deja mucho que desear -aunque los de Business Insider nos digan que estamos casi en la gloria-, pues entre retrasos, horas pico y el calor, viajar en metro se vuelve casi una experiencia religiosa. Sin embargo, todo eso pasó a segundo plano en la escala del terror la noche de ayer, viernes 8 de febrero, ya que en la terminal Tacubaya, varias personas -entre las que destacan una madre y su bebé-, sufrieron un percance en una de las escaleras eléctricas de la estación, las cuales colapsaron por el sobrecupo de gente. 

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a una gran cantidad de gente llegando a la terminal de Tacubaya, con dirección a Pantitlán. Para entonces el anden de la estación ya estaba lleno en la parte de arriba, algo que comenzó a desatar el pánico entre los usuarios que se encontraban en las escaleras eléctricas. Lo decimos porque aunque una de las escaleras se detuvo, la otra continuó operando con normalidad, lo que provocó que la gente comenzara a correr en sentido contrario para evitar llegar al punto de la aglomeración.

Eso a su vez creó una avalancha de personas, la misma que hizo que una madre y su bebé cayeran en las escaleras y fueran arrastradas por las mismas. Afortunadamente varios usuarios ayudaron a la mujer a levantarse, y según reportes de los usuarios presentes, tanto ella como su pequeño sólo sufrieron golpes y raspones. Pero bueno, mejor vean el clip para que dimensionen la gravedad del asunto, que por suerte no pasó a mayores: 

Aunque en redes sociales muchos culparon a la gente por su inconsciencia ante la situación, otros afirman que era la responsabilidad de las autoridades del Metro el detener las escaleras eléctricas. Hasta el momento, el STC Metro, no ha pronunciado nada al respecto de este tema, sin embargo, información extraoficial dice que hubo varios heridos la noche de ayer y que se está investigando el caso. ¿Ustedes qué opinan? ¿Ya somos demasiados en la ciudad? ¿Tendrá que pasar algo grave para que las autoridades se pongan las pilas?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook