Mientras la Ciudad de México está en semáforo rojo de COVID-19 y justo hoy llegó a 89 % de ocupación hospitalaria, circula en redes sociales un video en donde se puede observar como decenas de personas atascan una chelería en el barrio bravo de Tepito.

¿Qué pasó en Tepito?

En un video que se comparte en Twitter y Facebook, y que además dio a conocer C4 Jiménez, se puede ver a varios hombres y mujeres disfrutando de música en vivo y tomando bebidas alcohólicas en un negocio clandestino de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Incluso, sin importarles que después se puedan viralizar sus videos, personas que se encontraban en el lugar también grababan con sus celulares lo que pasaba en la chelería de Tepito, mientras compartían sus bebidas y escuchaban la música en vivo. Esto a pesar de que no se permiten este tipo de negocios y que las aglomeraciones están prohibidas en la capital como una de las tantas medidas para evitar más casos positivos de COVID-19.

Fiesta en Tepito a pesar del COVID
Foto: C4Jimenez

¿Cuál es la situación de este punto de la ciudad?

Según con la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc reportó hasta este 11 de enero, 20 mil 335 casos confirmados de COVID-19 y tres mil 474 casos sospechosos. Mientras que la capital registra hasta este lunes 367 mil 491 casos confirmados, mientras que el número de muertes asciende a más de 23 mil.

¡Oh! Pero este no es el único caso, pues en otro video que también se compartió en redes sociales como Twitter, se observa a un grupo de personas reunidas bailando sin sana distancia presuntamente en Milpa Alta; y que aunque usan cubrebocas, la recomendación de las autoridades sanitarias es evitar aglomeraciones y que todos nos quedemos en casa para evitar nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

*Con información de C4 Jiménez en Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook