La tarde de este viernes, 1 de julio, el Metro de CDMX fue escenario (otra vez) de un momento bastante tenso. Un corto circuito provocó el pánico en la estación Velódromo de la Línea 9, y las fotos y videos de eso rápidamente se volvieron virales.

Sin embargo, ninguno como el que se difundió por medio de TikTok. En esa red social, una usuaria compartió un video tomado nada menos que desde el interior del vagón donde ocurrió el corto circuito que llenó de humo (y miedo) la mencionada estación.

Joven muestra cómo vivió el corto circuito en el Metro de CDMX desde el vagón
Foto: Capturas al video de lorecsstln (TikTok)

¿Qué fue lo que causó el corto circuito en el Metro de CDMX?

Pero vamos primero con la versión oficial de lo que pasó, pues aunque la información se dio la tarde del viernes, apenas este sábado el director del Metro explicó cuál fue la causa del corto circuito que derivó en el sustazo de muchas personas.

A través de sus redes sociales, Guillermo Calderón explicó que lo sucedido fue por causa de un paraguas. El director del Metro informó que el susodicho artefacto cayó a las vías y se enredó en las escobillas de alimentación del tren, lo que produjo un estruendo y el humo. El servicio fue suspendido por 30 minutos.

El tren se retiró y se brindó apoyo a la usuaria que presentó crisis nerviosa. Reiteramos la atención a nuestros usuarios para evitar que caigan objetos a la vía. La línea 9 continuó operando con toda regularidad”, escribió además.

El video de TikTok que captó cómo comenzó todo

En fin, vamos ahora sí con el video que se difundió en TikTok. Fue la usuaria lorecsstln quien subió el video grabado desde dentro del vagón donde ocurrió el corto circuito y sí, la neta es que las imágenes están bastante fuertes.

En la breve grabación se observa cómo los usuarios del Metro corrían llenos de miedo desde el extremo donde comenzaron a salir chispas. Como es habitual en TikTok, el video dura pocos segundos, pero son suficientes para darnos cuenta de lo fuerte que es vivir un momento así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook