Y bueeeno… durante una transmisión en vivo del Congreso de la Unión por la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) regalaron al funcionario federal una lápida para que escribiera su epitafio.

Diputados del PAN regalan lápida a Jorge Alcocer

En la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el Congreso de la Unión, diputados del PAN le dieron una lápida para que él escribiera su epitafio. Sí, el evento se llevó a cabo como parte también del tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

diputados-pan-lapida-alcocer
Foto: Captura de pantalla – Cámara de Diputados.

Después de indicar la posición de la bancada del PAN con respecto a las acciones de la Secretaría de Salud, la diputada Martha Estela Romo Cuéllar le preguntó a Alcocer que cómo le gustaría que lo recordaran, a lo que enseguida le entregó la lápida con su nombre y la leyenda “RIP, 1946 – ¿?”.

“Le tenemos un regalo. ¿Cómo le gustaría ser recordado? Como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones, a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos”, le dijo al secretario de Salud.

diputados-pan-regalan-lapida-alcocer-salud
Foto: Captura de pantalla – Cámara de Diputados.

Le piden que escriba su epitafio

Pero no solo le dieron la lápida, pues también le dieron un plumón para que Jorge Alcocer escribiera su epitafio: Le entregó este marcador y la que podría ser su lápida para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto, más allá de las instrucciones. Y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuenta”, agregó la diputada panista.

Mientras tanto, sus compañeros de partido sostenían carteles y hasta una enorme manta que decía “Que vuelva el seguro popular”.

diputados-pan-lapida-alcocer-morena
Foto: Captura de pantalla – Cámara de Diputados.

Y pues a los diputados de Morena y PT no les pareció tan chistoso el detalle que le hicieron al secretario de Salud y pidieron que retiraran sus letreros y no faltarle el respeto al funcionario. De hecho, el diputado Armando Reyes Ledesma comentó que los legisladores del blanquiazul se estaban “brincando la rayita” porque había límites.

“Esta grosería que acaban de hacer al secretario, eso tiene que quedar como un llamado a la fracción parlamentaria porque lo están matando prácticamente cuando eso ni de broma se debe de hacer”, señaló a los diputados del PAN.

*A partir del minuto 04:30, diputados del PAN le entregan una lápida a Jorge Alcocer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook