Con la llegada de los drones y su uso en la filmación de videos, las escenas que considerábamos cotidianas ahora adquieren nuevos enfoques. Para muestra, estas tomas sobre el comportamiento de ballenas y delfines.

Tanto en la red, así como en documentales para cine y televisión hemos visto innumerables imágenes de los delfines en su habitar natural, las cuales si bien son espectaculares, con el tiempo se nos han vuelto habituales. Por eso, las escenas grabadas con una cámara Go-Pro a bordo de un drone nos ofrecen una nueva perspectiva para monitorear el comportamiento de algunos animales marinos.

Eso fue lo que buscó el ambientalista David Anderson quien desde tierra manipuló un drone y grabó cinco minutos la vida de las ballenas grises y los delfines que emigran a las costa de Dana Point, en California.

Las estampidas de delfines mostradas en el video son simplemente imponentes. Aquí el material:

YouTube video

Hermoso ¿no?

Estos drones también son utilizados para cuidar y estar al pendiente de varias poblaciones vulnerables de distintas especies, como por ejemplo los rinocerontes en KwaZulú Natal, provincia sudafricana en donde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) vigila con aeronaves tripuladas a los rinocerontes africanos y cuidan que no sean amenazados por cazadores.

¡Qué tal!

*** Vía El Espectador Colombia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook