¿Cuántos de nosotros, en nuestros sueños más guajiros, deseamos tener un auto volador para surcar los aires cuando las calles se congestionan en horas pico? Pues ahora, este anhelo compartido por miles de personas está por volverse realidad.

Ok, sabemos que la idea no es nueva, incluso se han presentado varios prototipos de automóviles capaces de volar. La primera patente de este tipo de vehículo, por ejemplo, surgió en 1903.

Sin embargo, de todos estos modelos, hasta ahora ninguno ha salido al mercado. Y ése es precisamente el encanto del Flying Roadster, fabricado por la compañía eslovaca Aeromovil y que será presentado el próximo 29 de octubre en el marco de la Vienna’s Pioneers Festival, una conferencia anual sobre emprendimiento digital y tecnologías del futuro.

En octubre del año pasado el Flying Roadster realizó su primer vuelo, y volverá a ponerse una vez más a prueba un día antes de su presentación en sociedad.

Aquí podemos verlo en acción:

YouTube video

Tssss… ¡la verdad sí me gustó!

Las reacciones positivas de la comunidad de ingeniería y diseño del mundo han provocado que Aeromovil acelere la creación de prototipos. Sobre estos vehículos, Juraj Vaculik, cofundador de la empresa señaló:

“Queremos hacer que el transporte personal sea más emocionante, eficiente y sostenible. Con cada vez más coches en las carreteras y los aeropuertos cada vez más llenos de gente, viajar ya no es lo que solía ser”

Por lo pronto, el Flying Roadster pesa 450 kg, tiene alas plegables de carbono, alcanza una velocidad en vuelo cercana a los 200 km/h y tiene capacidad para dos pasajeros.

Ya veremos si algún empresario o compañía le entra al proyecto y finalmente estos autos se comercializan. Eso sí, seguramente no serán nada baratos, así que vayan ahorrando.

*** Vía Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook