En cuanto a futbol americano se refiere, parece que la violencia pocas veces va más allá del emparrillado, donde cada contacto fuerte al final es aplaudido por el rival. Dentro de un cuadrilátero de box o en la UFC, una golpiza es el pan nuestro de cada día.

Pero, ¿imaginan una fusión de ambas? Parecería algo complicado, ya que ambas disciplinas tienen un fin diferente, sin embargo, dar espectáculo al parecer se vuelve lo más importante y eso es lo que busca este deporte llamado Fight Football.

Creado hace unos años en Italia, teniendo algunos fundamentos del rugby, del futbol americano y de la pelea cuerpo a cuerpo, este deporte que según sus creadores obedece a una antigua inspiración romana llamada Harpastum, donde hombres se golpeaban sin cesar para vencer a su enemigo.

Hoy se ha tratado de hacer algo más profesional y del gusto de las personas. Solamente hay encuentros en Italia y al parecer no hay elementos que hagan de esto un deporte de gran alcance, ¿ustedes qué opinan?

YouTube video

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo un encuentro entre los italianos y Polonia, en donde hombres con una gran capacidad físico-atlética y por supuesto habilidad para el trompo, saltarán al campo a romperse su maraca, porque al parece no es otra cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook