Sabemos que el servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social no es el mejor que digamos. Y no, con esto no queremos decir que todo el sistema del IMSS sea malo o que no valga la pena, pues sabemos muy bien que allá afuera hay gente que se rifa a diario por salvar vidas y brindarle ayuda médica a todo aquel que la necesita.

Foto: @Tu_IMSS

Más bien nos referimos al hecho de que seguido nos topamos con noticias no tan buenas que involucran a esta institución, que ya sea por las personas que trabajan en ella, por las instalaciones en las que laboran o las condiciones en las que prestan sus servicios, el IMSS siempre da de qué hablar.

Sobre todo ahora que se habla de los recortes que ha estado sufriendo el sistema de Salud en México en la llamada “Cuarta Transformación”, los cuales han provocado varios problemas como desabasto de medicamentos, protestas por parte de médicos, despidos, la retención de cerca de mil 363 millones de pesos por la Secretaría de Hacienda, y hasta la renuncia de Germán Martínez, el ahora exdirector del IMSS.

Para dejar un poco más claro el panorama actual que atraviesa esta dependencia, en internet se está haciendo viral un video que muestra el momento en el que un adulto mayor vestido con una bata verde agua, es arrastrado por el piso mientras está acostado en una colchoneta, esto con tal de obtener atención médica.

La cuenta de Twitter que se encargó de difundir este clip detalla que esto es una medida que toman en el Hospital General de Zona No. 2 en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, debido a la falta de camillas. Acá se los dejamos para que le den una checada:

Luego de que este video corriera por toda la web, el IMSS de Guanajuato aclaró mediante su cuenta de Twitter que lo que se vio en el video no fue realizado por ninguna persona de la institución, y que se implementarán estrategias para ofrecer una mejor atención a los pacientes.

Acá la pregunta que muchos nos hacemos es, ¿hasta cuando dejaremos de ver este tipo de cosas y podremos gozar de un servicio de salud decente? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook