Alrededor de las 06:28 horas de este 26 de junio, se registró un atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX, hasta el momento hay 12 personas detenidas, mientras la Guardia Nacional en coordinación con la SSC capitalina llevan a cabo un operativo de seguridad —en busca además de los autores materiales e intelectuales de este ataque.

Con respecto al estado de salud de Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, Claudia Sheinbaum reportó fallecidos.

Tanto AMLO como la jefa de Gobierno CDMX declararon que el atentado contra el secretario de Seguridad de la capital se debe al trabajo que está llevando a cabo “para garantizar la paz y la seguridad”.

Omar-García-Harfuch-sheinbaum-cdmx-atentado
Foto: Cuartoscuro.

Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad CDMX dio detalles sobre su estado de salud, confirmó el fallecimiento de dos personas y señaló al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de orquestar el ataque.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

omar-garcia-harfuch-cdmx-atentado-chapultepec-paseo-de-la-reforma
Foto: @OHarfuch

Atentado contra Omar García Harfuch

La escalada de violencia fue tal que más de cien casquillos fueron hallados en la zona donde se registró el atentado —además de armas largas y  varios vehículos baleados.

Vale recordar que el ataque sucedió en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo —en la esquina de Paseo de la Reforma con Monte Everest y Monte Blanco.

Tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, medios de comunicación y usuarios de redes han difundido estas fotografías y videos (imágenes sensibles):

omar-garcia-harfuch-secretaria-cdmx-atentado-lomas-chapultepec
Foto: Salvadro Zaragoza @SalvadorZA.

atentado-omar-garcia-harfuch-lomas-de-chapultepec
Foto: Cuartoscuro.
ataque-omar-garcia-harfuch-cdmx
Foto: Cuartoscuro.
atentado-omar-garcia-harfuch-ssc-cdmx
“Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado en la alcaldía Miguel Hidalgo”. Foto: Cuartoscuro.
atentado-omar-garcia-harfuch-cdmx
“Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado en la alcaldía Miguel Hidalgo”. Foto: Cuartoscuro.
atentado-omar-garcia-harfuch-cdmx-lomas-chapultepec
Foto: Cuartoscuro.
atentado-omar-garcia-harfuch-cdmx-paseo-de-la-reforma-ssc
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook