Cruel y criminal: en redes sociales apareció un perturbador video en el que aparecen presuntos trabajadores de la Secretaría de Agricultura agitando y maltratando a un gallo hasta matarlo. Las autoridades ya están investigando.

De acuerdo con la propia Secretaría de Agricultura esto sucedió en un punto de verificación de la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en Nuevo León.

Las imágenes son terribles: con el uniforme de trabajo —gafete incluido— un hombre ni siquiera muestra emociones mientras agarra a un gallo de la cabeza y comienza a darle vueltas. Lo agita constantemente y se detiene unos segundo porque alguien le llamó la atención. Mientras platica, continúa atacando con violencia al ave de corral.

Unos segundos después, el cuerpo del gallo cuelga inmóvil de la mano del trabajador.

video-gallo-nuevo-leon-maltarato-trabajadores-secretaria-agricultura
Foto: Captura de pantalla

“Es una vergüenza lo que hace su personal son criminales”, escribía una cuenta de defensoría animal en México al compartir las imágenes que están aquí abajo. Cuidado, que el video tiene escenas que pueden ser perturbadoras.

“Tomaremos medidas ejemplares para evitar que estos actos se repitan. Reiteramos nuestro compromiso con las leyes vigentes y las buenas prácticas para el bienestar animal”, señaló la Secretaría de Agricultura en una respuesta de Twitter

En el mismo hilo de respuestas, la Procuraduría de la CDMX —que nada tiene que ver con el caso— anunció que se pueden denunciar este tipo de actos de maltrato animal ante la FEDAPUR.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook