Cerca de las 3:09 p.m. de este sábado 20 de octubre un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se desplomó en las aguas del Golfo de Santa Clara, en Sinaloa. Según los primeros reportes la aeronave se encontraba haciendo un patrullaje para evitar la pesca ilegal y cuidar a la vaquita marina, una de las muchas especies que están en peligro de extinción. Pescadores del lugar captaron en un video el momento en el que el helicóptero cayó al agua:

A través de un comunicado, la Semar informó que a bordo de la aeronave iban 12 elementos; nueve de ellos están fuera de peligro, dos fueron trasladados a hospitales de San Felipe, Baja California y se encuentran en estado de salud delicado, y uno está en calidad de desaparecido. Los marinos involucrados en el accidente fueron rescatados por embarcaciones de pescadores y de la Armada de México que se encontraban por el lugar: “Esta institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”, agregó la dependencia.

La Semar también lamentó el accidente y afirmó que le brindará atención médica necesaria a sus elementos para su pronta recuperación. De igual forma reafirmó que continuarán manteniendo su compromiso con seguir erradicación la pesca ilegal y otras actividades ilícitas en aguas nacionales”. Hasta el momento se desconoce si la caída del helicóptero fue por alguna falla técnica, pues la Marina no proporcionó mayores detalles del incidente. 

Con información de: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook