El movimiento #YoSoy132 convocó a un debate entre candidatos presidenciales este martes 19 de junio de 2012 a las 20:00 hrs. a ser transmitido en vivo por Youtube.

De los cuatro candidatos, solo Enrique Peña ha rechazado la invitación públicamente. El candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) alude a la falta de neutralidad por parte del movimiento.

Pensamos que una postura de esta naturaleza contradice su reiterada afirmación de que estará abierto al diálogo tanto con sus simpatizantes como con sus detractores y que gobernará para todos.

Además, el candidato ignora que universidades como el ITAM nunca se pronunciaron en contra de ningún candidato, por lo que las condiciones de neutralidad que exige podrán ser garantizadas por los comités de estas universidades.

El debate, como se dice en esta video-invitación, será a puertas cerradas y los moderadores serán dos académicos de reconocido prestigio, uno de ellos también periodista, además de un representante de la juventud, egresado de la carrera de periodismo.

Si, después de todo esto, el candidato se niega a participar en el #Debate132 será por una franca renuencia a enfrentar ideas en un formato innovador y dinámico con sus contrincantes.

Un verdadero estadista tendría que saber sortear cualquier tipo de debate, aún más un debate con los jóvenes de México.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook