Sabemos que los jóvenes llegan a ser imprudentes, de hecho muchos lo fuimos cuando eramos más morros. Sin embargo, existen personas que de verdad parece que no miden la gravedad de lo que hacen. Y justo ese es el caso de unos chicos que, en un acto de total imprudencia, se subieron a explorar cerca del cráter del Volcán Popocatépetl, violando el reglamento de Protección Civil. ¡Se pasan!

Este caso se dio a conocer gracias a que en redes sociales se difundió un video -que previamente se había posteado a YouTube- donde se puede ver a varias personas en el cráter de “Don Goyo”, el cual para entonces está sacándo algunas fumarolas.

Este videoclip se pudo grabar gracias a que estas personitas se pasaron por el “arco del triunfo” las recomendaciones de Protección Civil, quienes tienen estrictamente prohibido subir hasta ese punto, sobre todo ahora que el semáforo del volcán se encuentra en amarillo fase 2.

Lo grave del asunto (si puede ser más grave), es que al parecer ninguno de los que subieron al volcán contaban con algún tipo de protección a pesar de la emisión de cenizas y gases que “Don Goyo” estaba emitiendo. Si no lo han visto se los dejamos a continuación:

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que han identificado a los jóvenes que subieron a grabar al cráter del Volcán Popocatépetl, y los buscarán en los próximos días para que les toque tabla hablar con ellos y pedirles que no hagan este tipo de cosas, ya que podrían incentivar a más gente a imitar la peligrosa hazaña, esto según el titular de Protección Civil, David Eduardo León Romero.

Y es que esto puede parecer algo sin importancia pero, tomando en cuenta que el Popocatépetl es uno de los volcanes más activos del mundo, Protección Civil establece un radio de seguridad de 12 kilómetros en torno a él, en caso de que se presente una explosión o exhalación con caída de fragmentos balísticos, por lo que el violar el reglamento podría causar la muerte de los alpinistas, tal y como sucedió en 1996 cuando cinco jóvenes perdieron la vida luego de ignorar las recomendaciones de las autoridades.

Amigos, sabemos que no está de más decirles que no intenten este tipo de cosas. Cuídense, los tqm y los quiero ver triunfar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook