Foto: @JuanRodolfo_SG

Automovilista avienta la camioneta a una policía embarazada y así salieron a defenderla

Aunque se trata de una noticia local, gracias a un video llegó a medios nacionales, sobre todo por la muestra de apoyo que una policía embarazada recibió de civiles al momento en que intentaba poner una infracción. Las imágenes ya fueron compartidas hasta por el presidente Municipal de Toluca, quien reconoció la reacción de la ciudadanía y el comportamiento de la agente. ¿Qué sucedió?

Un sujeto estacionó su camioneta en un lugar prohibido, en la calle de Mariano Rivapalacio, Toluca, Estado de México. Y al toparlo, una agente de tránsito decidió levantarle una infracción. Sin embargo, el automovilista se agandalló y comenzó a aventarle la camioneta.

La reacción de un grupo de mujeres en apoyo a la policía de Toluca

Ese momento fue el captado en un video, donde se observa a la mujer policía batallando con el automovilista. Cuando ella intenta tomar los datos de las placas del vehículo, se ve cómo el sujeto echa a andar la camioneta, despacio, pero intimidando a la oficial de tránsito.

Al ver que la policía estaba siendo agredida, un grupo de mujeres junto con un señor se acercaron, tiraron paro y defendieron a la agente embaraza, quien además ya le había advertido al sujeto que no lo dejaría ir por saltarse la norma.

video-mujer-policia-transito-camioneta

Foto: @JuanRodolfo_SG

“¡Oye, cálmate! La vas a tirar”, ¡Te está tomando una infracción, déjate tomar la infracción!”, “¿Qué te pasa? Es una autoridad”, se escuchó decir al grupo de mujeres que se acercó hasta ponerse frente a la camioneta, al lado de la oficial para que ella pudiera hacer su chamba y retirar la placa del auto.

El grupo de mujeres junto con el señor se quedó ahí, frente a la camioneta en espera de que la oficial terminara su trabajo, mientras que el automovilista tuvo que ceder al ver la indignación de la ciudadanía.

Como mencionamos, este caso llegó a las redes sociales gracias a un video, compartido también por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, reconociendo la labor de la mujer policía que nunca se achicó y el apoyo de la ciudadanía, —pues no todas las historias de denuncia implican indiferencia, corrupción o apatía por parte de las autoridades y civiles. Este fue su mensaje:

“Por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida por realizar su trabajo. Mi reconocimiento a las mujeres policías que hacen de Toluca un mejor lugar para vivir”