Desde la tarde de ayer, comenzó a circular en redes sociales el video titulado “Niños incomodos exigen a candidatos”, en el cual se muestra la cotidianeidad que vive la sociedad mexicana, sólo que interpretada por menores de edad. Debido a la crudeza de las imágenes, este material ha causado polémica en algunos sectores de la población.

El video fue producido por el movimiento Nuestro México del Futuro, en el que participan empresas como Palacio de Hierro, CTS México, Cemex, ICA, Ánima Estudios, Cinépolis, Femsa, y más; así como organizaciones como Pro Natura, Cruz Roja Mexicana y México Unido Contra la Delincuencia, entre otras.

A lo largo de los más de cuatro minutos que dura el video, serios problemas como la corrupción, la inseguridad, el desempleo, y la pobreza son escenificados con niños. Al final, emiten un mensaje final dirigido hacia los candidatos:

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

Aquí el video:

YouTube video

Estas imágenes han ocasionado diversas opiniones entre la comunidad, desde quienes apoyan el mensaje diciendo que es necesario difundirlo, hasta quienes critican a las empresas y organizaciones que apoyan Nuestro México del Futuro por haber sido demasiado explícitos.

Después de ver un par de veces el video no podemos negar que duele ver a niños actuando estas escenas, sin embargo es aun más lastimero saber que esta es la realidad que enfrentamos cada día.

Se le debe exigir a los candidatos presidenciales que trabajen en pro del país, pero sin dejar de lado que la situación actual del país va más allá de partidos políticos y sus integrantes. Es el propio tejido social el que necesita una restructuración, y sacar el país adelante no depende de unos cuantos.

En dado caso, el mensaje además de ser dirigido a los candidatos y fuerzas políticas, tendría que ser una llamada de atención a cada uno de nosotros. Todos hemos construido el país que tenemos.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook