El video de un policía que golpea a un niño afroamericano y reafirma el problema de racismo en EU

El reciente caso de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asesinado por policías de Minneapolis, Estados Unidos, ha provocado que miles de ciudadanos salgan a protestar a las calles a exigir justicia para el ciudadano de 46 años, quien perdió la vida por un oficial de policía que se recargó en su nuca e ignoró su petición de que dejara de hacerlo porque ya no podía respirar. 

A través de carteles, edificios incendiados, patrullas destrozadas y hasta mensajes en redes sociales, millones de personas las que han externado su indignación por la muerte de George Floyd. Sin embargo y por triste que suene, el caso de este hombre no ha sido el primero y quizá tampoco sea el último en cuanto a racismo y brutalidad por parte de la policía se refiere, y justo un video ha resurgido para probar ese punto.

No sólo fue George Floyd: El video de un policía que golpea a un niño afroamericano en Estados Unidos

Foto: Getty Images

Se trata de un videoclip que fue grabado a finales de abril de este año y donde un policía golpea a un adolescente afroamericano de 14 años, quien al parecer sólo cometió el delito de haber portado un cigarro de tabaco. El caso acá es que el uniformado fue captado haciendo lujo de sus tácticas policíacas, pues no sólo tira al niño al suelo,sino que además lo somete y lo golpea a puño cerrado.. WTF?!

Esto ocurrió el pasado 28 de abril en el área de Mills Station Road y Mather Field Road, ubicadas en la ciudad Rancho Cordova, California. Elijah Tufono, un menor afroamericano de 14 años, recibía un cigarro por parte de un adulto cuando fue visto por el policía en cuestión, quien vio el intercambio y comenzó a interrogar al chico debido a que la zona es conocida por la venta de alcohol y drogas.

No sólo fue George Floyd: El video de un policía que golpea a un niño afroamericano en Estados Unidos

Captura de pantalla

De acuerdo con el reporte del departamento de policía, el niño se resistió a cooperar y el policía se vio obligado a actuó conforme a la ley: “El menor se convirtió físicamente resistivo en ese momento, causando que el oficial perdiera el control de sus esposas, que cayeron a varios pies de distancia”, mencionó el departamento a través de un comunicado, donde agregó que llevaría a cabo una investigación profunda para saber lo que sucedió.

Si bien las autoridades informaron que el niño había sido liberado y entregado a sus padres, en redes sociales la hermana del chico se encargó de viralizar el video que ha tomado fuerza exactamente a un mes de su publicación, pues a través de él los familiares exigían justicia para Elijah quien aparentemente se vio involucrado en un problema de racismo y pudo convertirse en una víctima mortal de éste por parte del policía que lo arrestó.

My baby brother who is 14 years old. All of this over a swisher😤 there’s more footage but I wasn’t able to upload it all. Please repost, we just want justice for my baby!😭💯 #JUSTICE4JAH pic.twitter.com/reftDDyHha