Elementos de la policía municipal de Zihuatanejo, en Guerrero, detuvieron a 4 menores de entre 11 y 14 años, sin que se sepa el motivo hasta el momento. Vecinos de la zona grabaron el momento en el que los oficiales transportaban a los menores en una patrulla.

Los oficiales intentaron impedir que la escena fuera grabada y exigieron a la mujer una “identificación de periodista”, buscando condicionar su derecho a la libre expresión e información.

El alcalde municipal, el priista Eric Fernández Ballesteros, publicó ayer en su cuenta de Facebook un comunicado en torno a este “abuso de autoridad” en el que se lee:

“La policía municipal existe para salvaguardar las garantías individuales de todos los Zihuatanejenses, pero sobre todo proteger a nuestros niños. Esta administración no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se cometan abusos de ninguna índole. Los elementos que cometieron este acto de abuso de autoridad, están detenidos y se les fincarán responsabilidades. Los menores ya se encuentran en sus domicilios con sus padres”.

Este hecho tuvo lugar en el marco de las protestas a un mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa,  en Guerrero.

Por nuestra parte, nos preguntamos: ¿acaso no existe (para bien o para mal) un protocolo que los agentes de seguridad (coludidos o no con el crimen) deban seguir al ser grabados?, ¿ignoran olímpicamente que el video puede ser (y será) subido a internet de forma instantánea?

@plumasatomicas

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook