Ver que una patrulla se acerca a ti cuando eres un ciudadano honesto no debería ser motivo de preocupación, ¿verdad? Lamentablemente en nuestro país hay algunos policías que nos hacen perder la confianza en nuestras autoridades y recientemente se viralizó otro ejemplo de ello: dos policías de Tlaquepaque, en Jalisco, fueron captados robándole dinero a un trabajador en plena calle. (Cosa rara en México, ¿o no?)

Captan a policías de Tlaquepaque robándole dinero a un trabajador
Captura de pantalla

El caso se viralizó gracias a un video de poco más de un minuto de duración, donde se aprecia a los dos policías “revisando” la mochila de un trabajador, aunque naturalmente no se conocen los motivos que los llevaron a indagar en las pertenencias del hombre (algo que segurito nos ha tocado a muchos).

Lo indignante de este caso en particular es que mientras uno de los oficiales se hinca junto al obrero para revisar el interior de la mochila, el otro policía toma la cartera del hombre y así sin más le saca el dinero y se lo guarda en el chaleco.

Captan a policías de Tlaquepaque robándole dinero a un trabajador
Captura de pantalla

Las personas que graban el video notan lo que está ocurriendo y comienzan a gritarle a los policías que le devuelvan el billete porque los andan viendo, pero los oficiales continúan con su revisión como si nada. Al final el policía devuelve la cartera al trabajador, pero ¡oh, sorpresa! En ningún momento observamos que devuelva el dinero que tomó de la misma.

 

Policías de Tlaquepaque ya fueron separados de la corporación

El video se viralizó este sábado en redes sociales, y aunque no se especifica cuándo ocurrieron los hechos, el caso llegó inmediatamente hasta la Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, institución que informó la separación de los dos policías de sus labores de patrullaje mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

“La Comisaría de Tlaquepaque no tolerará actos de corrupción que afecten a la ciudadanía, por ello, a partir de este momento los elementos que mostraron una conducta contraria a los principios que rigen la actuación policial ya se encuentran separados de su labor de patrullaje, sujetos a una investigación para atender todas las diligencias que la dirección de Asuntos Internos del Gobierno de Tlaquepaque determine”, señalaron.

 

Y para que luego no nos vayan a salir con que al final no pasó nada por las famosas “irregularidades”, la Comisaría de Tlaquepaque informó que en todo momento se procederá con apego a derecho contra quien o quienes resulten responsables.

Semar confirma detención de seis marinos por presuntamente robar una casa en Tabasco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook