Hugo Lopez-Gatell ha dejado claro en diferentes oportunidades, que hacer uso de la fuerza  para garantizar el respeto de las medidas sanitarias no sería buena idea en México debido al historial de abusos por parte de las fuerzas del orden. Bueno, un caso en Tabasco podría ser un ejemplo perfecto de eso pues la Secretaría de Marina (Semar) informó que puso a disposición de las autoridades a varios de sus elementos por presuntamente entrar a una casa para robarla.

Semar confirma detención de seis marinos por presuntamente robar una casa en Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con un comunicado publicado este sábado por la Semar, un total de seis elementos navales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por presuntamente realizar “actos contrarios al cumplimiento de sus deberes”, es decir, que al parecer se pusieron del lado de los criminales y no de la autoridad, como deberían.

“La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública que, con relación a los hechos ocurridos ayer por la noche en la localidad de Cunduacán, Tabasco, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del estado de Tabasco seis elementos navales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes”, señalan en el comunciado.

Semar confirma detención de seis marinos por presuntamente robar una casa en Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los hechos se presentaron la noche de este viernes 28 de agosto en la localidad de Cunduacán, Tabasco, cuando los seis elementos de la Semar presuntamente ingresaron a un domicilio y sustrajeron varias pertenencias del mismo. Por sus actos habrían sido denunciados por la ciudadanía y posteriormente detenidos por la Policía Municipal del mencionado municipio.

Se reporta que amagaron a la familia y que hubo tiroteo entre los elementos de la Semar y policías de Tabasco

Una vez que los seis elementos navales fueron asegurados por policías municipales, éstos dieron aviso al mando del sector naval de Dos Bocas. Sin embargo, las cosas parecen no ser tan simples como informa la Semar. El portal Proceso informó que los marinos habrían amagado a la familia del domicilio para poder robarles sus pertenencias, además que la detención se habría llevado a cabo tras un tiroteo entre éstos y la Policía Municipal.

Semar confirma detención de seis marinos por presuntamente robar una casa en Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La Semar, sin embargo, no confirmó nada de esto último en su comunicado. Únicamente detalla que los seis marinos se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes (a las cuales brindó toda la información necesaria) para que éstas realicen las investigaciones pertinentes que permitan determinar si son o no responsables por lo sucedido.

Gobernador de Tabasco invirtió 100 mil pesos en cachitos para la rifa del avión presidencial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook