El racismo siempre será condenable, por eso, es agradable encontrarnos con personas que alzan la voz cuando presencian alguna conducta inapropiada.

En uno de los episodios más recientes del programa What Would You Do de la ABC, hicieron una cámara escondida para ver la reacción de la gente ante un acto de racismo.

Este era el planteamiento: un hombre negro llevó a su novia blanca a una barbería ubicada en el barrio de Harlem, considerado uno de los mayores centros afroamericanos de Manhattan; entonces, una de las trabajadoras de la estética comienza a estereotipar e incomodar a la joven por el color de su piel. El propósito de este experimento era medir las reacciones de la gente real ante un acto racista.

Aquí lo que ocurrió:

YouTube video

Como observamos, mientras unos clientes permanecían sentados y en silencio, otros tomaron una postura en contra de la actitud racista, esto último nos hace recobrar la fe en la humanidad. Aunque para ser honestos, protestar en contra del racismo no debería ser noticia sino una constante ¿o no?

Ojalá todos pongamos un poco de nuestra parte y evitemos caer en situaciones racistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook