¿Recuerdan a Naasón Joaquín García? El líder de la organización religiosa la Luz del Mundo que fue detenido el pasado 4 de junio en California acusado de tráfico de drogas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y “otros delitos graves”.

Pues resulta que muy inocente no salió…

Durante la audiencia en su contra que se llevó a cabo en la Corte Superior Los Ángeles, en Estados Unidos, un agente policiaco que revisó los dispositivos electrónicos incautados al momento de su detención testificó que Naasón aparece en un video teniendo un trío sexual con una menor de edad.

Foto: López Dóriga

De acuerdo con este testimonio, se trata de una adolescente de entre 15 y 16 años, así como una de las mujeres que ya fueron detenidas por este caso.

Y no es lo único. También se habló de que existe otro video en el que el pastor aparece agrediendo sexualmente a un adolescente varón igualmente de entre 15 y 16 años.

Más evidencia en su celular

La cosa no paro ahí. El policía describió que al revisar el iPhone del líder religioso, encontró alrededor de 100 mil fotografías y mil videos en las que se pueden observar a niñas tendiendo relaciones sexuales entre ellas.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, mientras la Fiscalía llamaba a declarar a testigos potenciales del caso, Naasón García escuchó con la cabeza baja todo por medio de un auricular.

Junto con él estaban varios feligreses y familiares de las mujeres que fueron detenidas con él. Todos los involucrados hasta el momento se han declarado inocentes.

Debido a todo lo anterior, esta tarde el juez le negó la salida bajo fianza, misma que habría sido fijada en 50 millones de dólares.

Con información de Univisión 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook