La actividad del volcán Krakatoa, en Indonesia, provocó un deslizamiento de tierra submarino que derivó en un gran tsunami que golpeó las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia. el pasado sábado 22 de diciembre. Aunque en un principio se habló de 20 muertos y 165 heridos, la cifra ha aumentado considerablemente y el último informe de las autoridades habla de 222 personas fallecidas y 843 lesionadas, además de varias desaparecidas.

Para mostrar la fuerza con la que llegó este fenómeno, en la red se ha hecho viral un video que captó el momento exacto en el que el tsunami golpeó y arrasó con el escenario y los asistentes del show de la banda de rock indonesa Seventeen, quienes en ese momento se encontraban ofreciendo un concierto en la playa. El clip fue grabado por un asistente del espectáculo:

Reuters también dio a conocer que Seventeen se encontraba tocando en la playa de Tanjung Lesung, como parte de una fiesta navideña organizada por la empresa eléctrica estatal Perusahaan Listrik Negara (PLN). La gran ola provocó la muerte de cuatro miembros de Seventeen: el bajista M. Awal “Bani” Purbani, el guitarrista Herman Sikumbang, el manager Oki Wijaya y otro miembro del staff. Por otro lado, el baterista de la banda sigue desaparecido y hasta el momento no se conoce de su paradero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook