Durante los últimos días, en Estados Unidos están pasándola medio mal con las tormentas. Más de 5 millones de personas que viven en los estados de Texas, Mississippi y Luisiana han recibido alertas. Se han formado tornados que han dejado bastantes lugares destruidos, personas heridas y algunos fallecidos. Sin embargo, también han dejado imágenes impresionantes… de esas que te quitan el aliento.

Como el video de esta camioneta que escapó, de milagro, cuando el tornado ya la había agarrado.

video-viral-camioneta-escapa-tornado-estados-unidos-texas-momento-2
Foto: Captura de pantalla // Brian Emfinger

El video fue tomado en el condado de Elgin, a unos 40 minutos de Austin, en Texas, cuando una poderosa tormenta llegó por la tarde. Los daños han sido considerables y apenas se están contabilizando. Hay personas hospitalizadas, casas sin techo, instalaciones eléctricas desconectadas y casas rodantes que fueron completamente arrastradas.

La cosa es que una personas, con mucha suerte, logró salvarse de lo que pudo ser un accidente tremendo. En un video que se está volviendo viral vemos cómo su camioneta roja había sido alcanzada por el tornado.

El aironazo le da dos vueltas. Lo arrastra por el piso, lo gira e incluso lo voltea. Parece que le esperan momentos horribles.

video-viral-camioneta-escapa-tornado-estados-unidos-texas-momento-1
Foto: Captura de pantalla // Brian Emfinger

Y en un instante de suerte, la camioneta cayó correctamente —con las cuatro llantas en el piso— dándole la oportunidad de huir del tornado. Eso sí, nos imaginamos que con un necesario cambio de calzones, una mareada marca diablo y la fe completamente restaurada.

Aunque el video ha sido compartido millones de veces en Estados Unidos, el afortunado conductor de la camioneta permanece anónimo. Solamente se hizo viral gracias a la cámara de un famoso cazatormentas llamado Brian Emfinger que estaba grabando el tornado en Texas cuando captó este momento inolvidable. “No puedo creer que haya escapado así”, escribió en Twitter. 

Las escenas después del tornado, eso sí, siguen siendo terribles.

Otros videos virales han mostrado a personas escondiéndose de la tormenta en supermercados o casas rodantes siendo arrastradas por los aires. Lo más complicado es que el Sistema Meteorológico anticipa que estas condiciones manchadas seguirán por los próximos días. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook