A un mes de la explosión que dejó devastada a la capital de Líbano; este jueves la ciudadanía fue sorprendida con un incendio en un almacén —ubicado precisamente en el puerto de Beirut, de acuerdo con información del ejército libanés.

Hasta el momento, se sabe que el sitio donde se registró el incendio era un depósito de llantas y aceites para motores. Tras la experiencia del mes pasado, tanto sociedad como autoridades permanecen en alerta.

Incendio en almacén de Beirut

De acuerdo con fuentes de la agencia EFE, los primeros reportes indican que el incendio no se originó por causas naturales. En redes se han compartido varios videos y fotos de este accidente —que provocó que una columna de humo se levantara sobre el puerto y cubriera gran parte de la ciudad de Beirut—, mientras que el ejército así como los servicios de emergencia se movilizaban hacia el almacén.

libano-incendio-almacen-beirut
Foto: Reuters.

George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja de Líbano, dijo al medio libanés Al Jadeed que por lo pronto no hay personas heridas. Sin embargo, los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del almacén tuvieron problemas de respiración o dificultades para respirar por el humo desprendido. Además, la alerta y el miedo no se hicieron esperar en Beirut tras los hechos del 7 de agosto, cuando un almacén —ubicado también en el puerto— estalló debido a que ahí se mantenían 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook