Lo que necesitas saber:

En los últimos días cayó una gran cantidad de lluvia en Emiratos Árabes Unidos, incluyendo a Dubai.

Las lluvias que normalmente caen durante un año en Dubai de pronto cayeron en un solo día provocando severas inundaciones paralizando todas las actividades, incluyendo el aeropuerto.

Los videos y fotografías que se han publicado en redes sociales son de verdad impresionantes.

Las intensas lluvias que han provocado severas inundaciones en Dubai.
Foto: @AlertChannel/ Inundaciones en Dubai.

Y Dubai no es el único. Las fuertes lluvias afectaron a todo Emirates Árabes Unidos, dejando al menos 18 personas muertas en Omán, por ejemplo.

Las fuertes inundaciones en Dubai

Por medio de un comunicado publicado por la tarde de este 16 de abril (hora local), el Aeropuerto Internacional de Dubai anunció que estaba desviando de manera temporal los vuelos debido a que las pistas estaban inundadas y el clima nomás no mostraba mejoría. 

El aeropuerto está trabajando arduamente con sus equipos de respuesta y socios de servicio para restablecer las operaciones normales y minimizar las molestias a nuestros clientes“, se lee en el aviso.

Este video, por ejemplo, muestra la cantidad de agua que había en las pistas de aterrizaje del aeropuerto.

De acuerdo con medios internacionales, se reportaron también inundaciones en las carreteras de acceso alrededor de Dubai.

Las mediciones indican que en el periodo de 12 horas se registró la caída de casi 100 milímetros de lluvia, lo que es más o menos la cantidad de agua que cae en todo el año. Y esto no es muy común que digamos, el clima en esa zona es seco y muy caliente.

Este video muestra la cantidad de agua que se acumuló al interior del metro de Dubai. Las inundaciones llevan por arriba de los tobillos.

Este otro gráfico de la página Flightradar 24 muestra todos los vuelos que fueron desviados por las inundaciones.

Inundaciones provocaron que el aeropuerto de Dubai cerrara de manera temporal.
Foto: Flightradar24

Por esa situación de emergencia en todas las escuelas del país cerraron para evitar que las personas salieran de sus casas, el gobierno dio el día libre, miles de pipas bombearon el agua de las calles, etc. 

Los videos y fotografías muestran cómo muchas personas tuvieron que abandonar sus carros en las calles ante la cantidad de agua.

Las inundaciones en Dubai.
Foto: @ChrisBarrett

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook