Lo que necesitas saber:

Las autoridades de Sonora investigan videos del incendio ocurrido en el bar Beer House, donde 12 personas perdieron la vida.

Conformen avanzan las horas se tiene más información sobre lo ocurrido en un bar de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, donde un sujeto provocó un incendio después de que lo corrieran por acosar a varias mujeres dentro del establecimiento llamado Beer House.

Como les contamos, la madrugada del sábado 22 de julio el hombre provocó un incendio en dicho bar de Sonora y causó la muerte de 12 personas (entre ellas un adolescente de 17 años y ocho meses). Además, dejó a cuatro personas lesionadas.

Videos muestran cómo un sujeto provocó el incendio en bar de Sonora
El incendio en el bar Beer House, de Sonora, dejó a 12 personas sin vida. Foto: Cuartoscuro

12 personas murieron por el incendio provocado en un bar de Sonora

De acuerdo con Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, diez personas murieron en el lugar del incendio y otras dos perdieron la vida en hospitales de la zona donde los trasladaron.

Por su parte, de las cuatro personas heridas, a tres las trasladaron a hospitales de Estados Unidos para recibir atención especializada y sólo una persona se encuentra aún internado en un hospital de San Luis Río Colorado.

Sujeto provoca incendio en bar de San Luis Río Colorado y mata a 11 personas
Sujeto provoca incendio en bar de San Luis Río Colorado / Foto: Captura al video de @BrenMtzCarrera

Las autoridades detuvieron al sospechoso de lanzar una bomba al lugar

Luego de horas de labores, a las 3 de la tarde el alcalde de San luis Río Colorado, Santos González Yescas, dio a conocer la detención del presunto responsable del incendio en el bar de Sonora, quien intentó darse a la fuga hacia Estados Unidos.

Al presunto responsable lo trasladaron al Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) de la entidad, donde se le acusa de delitos como homicidio calificado, homicidio intencional, lesiones calificadas y daño a la propiedad ajena.

Videos muestran cómo un sujeto provocó el incendio en bar de Sonora
El responsable del incendio fue detenido cuando intentaba darse a la fuga hacia Estados Unidos. Foto: Especial

Cámaras de seguridad grabaron cómo el sujeto provocó el incendio en el bar de Sonora

Aunque las investigaciones continúan, parece que el sujeto en cuestión no puede negar su responsabilidad en el incendio en el bar de Sonora, pues videos de una cámara de seguridad muestran cómo regresó al lugar para lanzar una especie de bomba molotov.

En los videos que se difundieron en redes sociales se aprecia cómo el sujeto regresó a bordo de su camioneta (que es una grúa) al bar de Sonora donde lo sacaron por acosar mujeres. En las imágenes incluso se le ve platicar con un sujeto antes de acercarse al Beer House.

Videos muestran cómo un sujeto provocó el incendio en bar de Sonora
Nuevos videos del incendio en el bar de Sonora muestran al sujeto maniobrar afuera del lugar. Foto: Especial

Uno de los videos virales no es del incendio del bar en San Luis Río Colorado

Las grabaciones en cuestión nos dejan ver que el hombre se estaciona frente al bar, rocía una especie de líquido y después lanza algo. En una de las cámaras se muestra el resplandor que causa la explosión y cómo el sujeto se da a la fuga a bordo de su camioneta.

Aunque en redes sociales ya circula un video donde se ve a varias personas envueltas en llamas después de una explosión, dicho video NO es de lo ocurrido en el bar de Sonora y corresponde a la explosión de una cervecería en Argentina, ocurrida en 2020 (así que ya saben si se lo llegan a encontrar en internet)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook