La tarde de este 31 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Juárez para reunirse con los médicos que están tratando a los heridos tras el incendio. Estos son algunos de los videos de la protesta de los migrantes para recibir a AMLO.

Presidente, son asesinos“, fueron algunas de las consignas que los migrantes gritaron al presidente en el intento de que se detuviera para atenderlos.

videos-protesta-migrantes-amlo-juarez
Foto: Cuartoscuro

Una protesta de los migrantes para pedir atención de AMLO

Este 31 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hasta Ciudad Juarez, en el estado de Chihuahua, para sostener varias reuniones sobre el incendio ocurrido en una estación del INM.

El mandatario llegó hasta el Gimnasio del Bachilleres para tener una reunión y pero a la salida lo esperaban decenas de migrantes que pedían que el convoy se detuviera para que los escuchara.

El asunto es que esto no sucedió y comenzaron los gritos y empujones. Mientras la camioneta en la que el presidente intentaba avanza, los migrantes intentaban detenerlo y le gritaban que todo había sido un asesinato.

En algún momento, durante los empujones y mientras los migrantes exigían que se detuviera, el presidente les pidió que “no provocaran”, que se quitaran de enfrente de la camioneta y que se manifestaran de manera pacífica.

Que se me hace que te mandó Maru, mi amor”, le dijo a una mujer que le estaba pidiendo que se detuviera para escuchar a los migrantes. Se refería a la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos.

Y es que la protesta de migrantes en contra de AMLO y su política migratoria no se ha detenido. Desde que ocurrió el incendio en el que murieron 39 personas decenas de migrantes se instalaron en un campamento al exterior de la estación del INM para manifestarse y pedir justicia. 

Afirmaron que van a estar en el lugar hasta que las autoridades atiendan sus peticiones y logren obtener justicia por la muerte de todos sus compañeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook