Por qué debes saber esto:

La tarde de este domingo 9 de julio, un fuerte sismo de magnitud 5.6 sacudió distintas regiones de Chile y neta tienes que ver los videos

Chile fue sede de un sismo muy fuerte la tarde de este domingo, 9 de julio. Y como suele suceder con esta clase de fenómenos, las fotos y videos que deja a su paso son de verdad estremecedoras.

Por acá tenemos una recopilación de algunos de los videos más impresionantes que se han difundido en redes sociales tras el sismo en Chile. Desde el panorama de toda una ciudad hasta cómo interrumpió un noticiario en vivo.

Los videos más impresionantes del sismo de magnitud 5.6 en Chile
Un sismo de magnitud 5.6 sacudió Chile y los videos son brutales / Foto: Captura al video de @ITROriginal

Se registró un sismo de magnitud 5.6 en Chile

Fue alrededor de la 1:10 de la tarde (hora local) cuando se registró el fuerte sismo en Chile, específicamente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

De forma preliminar, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó que fue de magnitud 5.3, pero no tardó en actualizar la información. El sismo que tuvo lugar este domingo en Chile fue de magnitud 5.6, a 14.85 km al norte de Farellones.

Los videos más impresionantes del sismo de magnitud 5.6 en Chile
Los datos oficiales del sismo en Chile de este 9 de julio

Afortunadamente hasta el momento no se han reportado daños mayores ni personas lesionadas: “El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED“.

Los impresionantes videos del sismo en Chile

A pesar de que no se reportan mayores daños tras el fuerte sismo en Chile, la gente dejó ver que sí se sintió con todo. En redes sociales dieron su testimonio de lo fuerte que se percibió el movimiento de magnitud 5.6.

“Muy fuerte y largo en viña del mar

“En independencia Santiago se sintió muy fuerte”

“Se me movio todo el autoooo”

Los videos más impresionantes del sismo de magnitud 5.6 en Chile
Un sismo de magnitud 5.6 sacudió Chile y los videos son brutales / Foto: Capturas al video de filippo27f

Pero bueno, a veces las imágenes hablan más que las palabras y el sismo de este 9 de julio en Chile es ejemplo perfecto. Aquí te dejamos algunos de los videos que se compartieron en redes sociales.

Mucha fuerza para la gente de Chile y ojalá que no se informe más tarde sobre daños o personas lesionadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook