Desde el 11 de enero se reportó la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz, casi un mes ha pasado y no se ha tenido informes claros, los padres de estos muchachos no ven cerca a las autoridades de informar el paradero de sus hijos.

Vidulfo Rosales, abogado de la organización de derechos humanos Tlachinollan, que representa a los padres de los normalistas desaparecidos, afirma que el patrón de desapariciones ocurrido en Iguala el 26 de septiembre del 2014, es el mismo ocurrido en Tierra Blanca, Veracruz.

“Nos parece que la impunidad que pretenden marcar con el caso de Iguala va a generar la reedición de esos mismos casos y con los mismos esquemas. Nos parece que el caso de Veracruz tiene el mismo patrón criminal de violación a derechos humanos que el caso Iguala y ahí se está reeditando un caso como este”, declaró el abogado durante la conmemoración del año cuatro meses de la desaparición de los normalistas.

Por eso llamó a no dejar en el olvido el caso de los 43 desaparecidos, para evitar casos iguales en distintos estados de la República. El caso de los jóvenes veracruzanos fue mencionado durante la marcha de los padres de los normalistas en diversas ocasiones.

Los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, emitieron un comunicado al presidente Enrique Peña Nieto en el que declaran su desconfianza ante las autoridades estatales y aseguran que la policía del estado secuestra y trabaja para el crimen autorizado.

Además exigieron al fiscal estatal Luis Ángel Bravo dejar de lado las fotos de la supuesta “casa de seguridad” en donde tienen a sus hijos y presentar un informe real y claro que los lleve al paradero de sus hijos.

**Vía Radiofórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook