La vacunación contra el COVID-19 avanza en la mayoría de los países en el mundo y lo hace bajo una amenaza constante: una que otra variante del SARS-CoV-2. Y es que como saben en los últimos meses las mutaciones del coronavirus han preocupado a la comunidad científica, sobre todo cuando se trata de la efectividad en la vacuna.

Las variantes británica, india y brasileña han sido algunas de las que han inquietado a los expertos, pues algunas han mostrado ser más infecciosas y mortales que el propio virus del COVID-19, por lo que las vacunas desarrolladas podrían no ser tan eficaces si es que una persona llega a adquirir alguna de las mutaciones.

Foto: Getty Images

Vietnam ha identificado una nueva variante del COVID-19

Pero si la existencia de las variantes parecía ser lo peor que podría traer la pandemia, parece que hemos subestimado la peligrosidad de las mismas. Lo mencionamos porque en Vietnam ya se encontró una nueva mutación del virus, la cual se creó por un unión entre la cepa británica y la variante originada en India. ¡No puede ser!

De acuerdo con la agencia EFE, este 29 de mayo el ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, informó que luego de investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos casos positivos en dicho país, se encontró una nueva cepa que podría ser más infecciosa y resistente que otras variantes ya ubicadas.

Foto: Getty Images.

Una mezcla entre la variante india y británica que se transmite más rápido por el aire

Thanh Long indicó que esta nueva cepa probablemente se trata de la variante india del COVID-19 que presenta mutaciones encontradas en la variante británica, la que por cierto un estudio de publicado en la revista científica Nature calificó como más contagiosa y mortal, ya que aumentaba en un 55% más el riesgo de morir por el virus.

Aunque el ministro de sanidad de Vietnam no indicó cuántos nuevos casos de esta cepa se han registrado en su país, sí mencionó que la nueva variante hallada se transmite rápidamente por el aire. “La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano”, mencionó a los medios de comunicación. ¡Ya que se acabe esto!

OMS clasifica como “de preocupación” a variante del COVID-19 detectada en India

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios