A casi dos meses de los terribles hecho ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, se ha logrado vincular a proceso a cinco de los posibles responsables. Enfrentarán cargos por homicidio calificado, entre otros delitos.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que cinco de los probables responsables de la matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas, ya fueron vinculados a proceso.

Detienen a dos sujetos que habrían participado en la matanza de Reynosa

Cabe recordar que el 19 de junio pasado se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, por parte de personas armadas pertenecientes a un grupo delictivo, quienes participaron en las ejecuciones de las 15 personas y posteriormente fueron detenidos.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, el pasado 29 de julio se realizó la audiencia en la que se formularon los cargos en contra de los sujetos identificados como Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”… y los delitos que se les imputan son delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y, el ya mencionado, homicidio calificado.

REYNOSA, TAMAULIPAS, 04ABRIL2013.- Policías Federales realizan operativo de seguridad en las inmediaciones de la comunidad de "El Porvenir" en el municipio de Reynosa, Tamaulipas como parte de un operativo por la visita del gobernador del estado Egidio Torre Cantú a esta comunidad.
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCRUO.COM

En dicha audiencia, se consiguió que a los susodichos se les impusiera prisión preventiva, ya nomás era cuestión que se formalizara su vinculación a proceso… lo cual ocurrió el pasado 3 de agosto, al reanudarse la audiencia. Ahora, en respuesta a la petición de la FGR, los imputados serán trasladados al CEFERESO correspondiente.

La FGR continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, concluye el comunicado de la Fiscalía.

civiles-asesinados-reynosa-militares
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Esta vinculación a proceso ocurre a días de que Edgar Valladares, El Maestrín, fue encontrado muerto al interior de un vehículo abandonado en la periferia de Reynosa, Tamaulipas… Ahh, por si no les suena, El Maestrín era señalado como uno de los autores intelectuales de los terribles hechos registrados el pasado 19 de junio en la capital tamaulipeca.

Recordemos que en esa fecha, fueron asesinados 15 civiles sin ningún motivo aparente. Gente de la tercera edad, estudiantes, obreros, comerciantes, fueron despojados de su vida al azar… sólo por estar en la vía pública en el momento equivocado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook