La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer este lunes 14 de febrero que Miguel “N”, violador serial al cual detuvieron en octubre de 2021, podría enfrentar más de 30 acusaciones, aunque ya le comenzaron 19 procesos legales.

Violador serial de la CDMX podría enfrentar más de 30 acusaciones

Fue a través de un mensaje para los medios que la titular de la Fiscalía de la CDMX informó que el sujeto identificado como Miguel “N”, un presunto violador serial, ya tiene encima unos 19 procesos legales, luego de las investigaciones que llevaron a cabo ministerios públicos, peritos y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

hombre-regresa-carcel-arresto-eua
Foto ilustrativa: Shutterstock

Además, la funcionaria de la Fiscalía de la CDMX comentó que este presunto violador serial podría enfrentar unas 36 acusaciones en total, ya que sumados a los 19 procesos, el sujeto estaría involucrado en más casos si se toma en cuenta su modo de operar.

“Seguimos trabajando en la integración de otras tres carpetas que en breve presentaremos ante un juez de control”, agregó Godoy Ramos y luego declaró lo siguiente: “Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro: Quien agreda a una mujer, adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la Ley”.

CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBRE2020.- Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de las investigaciones del asesinato del ciudad francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, y del mexicano Luis Orozco, empresario restaurantes.
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Quién es este violador serial?

Fue el 11 de octubre de 2021 que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Miguel “N”, presunto responsable de al menos 27 ataques sexuales. Sí, lo agarraron en la alcaldía Álvaro Obregón después de que se le dio seguimiento a su modo de operar.

Cabe señalar que en mayo de 2021, la Fiscalía anunció que estaba en búsqueda de un posible violador serial y hasta compartió un retrato hablado de cómo podía verse. En ese momento estaba relacionado solo con 13 carpetas de investigación por el delito de violación pero, gracias a estudios genéticos, se confirmó que podría estar vinculado en más de 26 investigaciones.

violador-cdmx-fiscalía
Foto: Fiscalía CDMX

Según las averiguaciones, este sujeto probablemente cometía estos delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo y hasta la Magdalena Contreras.

Por último, también se sabe que se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar algún lugar, después usaba un arma blanca para amenazarlas, luego las abrazaba y las llevaba a espacios como un jardín o un prado.

Detienen a posible violador serial involucrado en al menos 27 ataques en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook