Lo que necesitas saber:

Recientemente la viuda de un empresario donó un billón de dólares a una universidad de Medicina para pagar la colegiatura de todos los futuros estudiantes.

Wow… Hace poco Ruth Gottesman, viuda de un empresario, donó mil millones de dólares a la Facultad de Medicina Albert Einstein, en Nueva York, para que los futuros estudiantes puedan pagar sus estudios.

Y bueno, es una cantidad de dinero impresionante, además de que va dirigida a una institución médica en el Bronxs, uno de los distritos más pobres de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La doctora Ruth Gottesman anuncia la donación para la Facultad de Medicina en Nueva York.
Foto: Albert Einstein College of Medicine

La mujer que donó una fortuna a una escuela de medicina

Durante muchos años Ruth Gottesman fue profesora de la Facultad de Medicina Albert Einstein, que está en la zona del Bronxs, una de las zonas más pobres de Nueva York, en Estados Unidos. 

En su tiempo como docente e investigadora se enfocó en los problemas de aprendizaje, dirigió programas de alfabetización y además desarrolló una prueba de detección muy importante. 

En los últimos años, de acuerdo con el New York Times, la profesora se hizo muy amiga de un pediatra encargado de la Facultad de Medicina y de su hospital afiliado, el Montefiore Medical Center. 

Y eso fue de vital importancia para que decidiera qué hacer con todo el dinero que le dejó su esposo cuando murió, un exitoso empresario de Wall Street llamado David Gottesman.

En voz de la propia Ruth, de 93 años, todo este dinero va a permitir que los estudiantes que van a entrar a la carrera de medicina puedan hacerlo sin adquirir una deuda que en algunos casos llega a los 200 mil dólares. 

Además de que permitirá que aquellos jóvenes que no pueden ir a la escuela por falta de recursos logren tener una carrera en medicina.

Durante el discurso en la Facultad de Medicina que recibió la mayor donación de la historia, la exprofesora recordó que cuando su esposo murió a los 96 años solo le pidió que hiciera con el dinero lo que creyera correcto. 

Y no es cualquier cosa, durante un buen tiempo estuvo pensando lo que sería correcto con esa cantidad tan grande de dinero.

Solo para que nos demos una idea de lo importante que es: la colegiatura de esta escuela de medicina cuesta más de 59 mil dólares al año y muchos se gradúan teniendo una deuda que pagar. 

Colegiaturas gratis para los futuros estudiantes

Y sí, esta donación ya comenzó a rendir frutos para los jóvenes que quieran ser médicos en el futuro.

De acuerdo con la universidad, todos los estudiantes que actualmente están en 4° año van a recibir un reembolso para el semestre de primavera de 2024. Pero en agosto, cuando comience el semestre de otoño, todos los estudiantes tendrán la colegiatura gratis.

Este es el momento exacto en que la Dra. Gottesman anuncia a los estudiantes, en un auditorio, que las matrículas serán gratuitas eventualmente. Se observa como todos gritan y celebran la noticia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook