Acá otra vista de la marcha desde el Ángel de la Indepencia:

ACTUALIZACIÓN: La marcha se lleva a cabo sin ningún incidente que reportar hasta ahora. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se encuentra monitoreando y acompañando la marcha.

ACTUALIZACIÓN: La marcha comenzó oficialmente hace unos minutos y ya está avanzando desde el Monumento a la Revolución para culminar en el Ángel de la Independencia.

ACTUALIZACIÓN: Los contingentes ya se están reuniendo en el Monumento a la Revolución y en breve iniciará la marcha hacia el Ángel de la Independencia.

ACTUALIZACIÓN: El contingente que partió desde Ecatepec ya se incorporó al de Indios Verdes y ya se encuentran marchando hacia el Monumento de la Revolución

Desde esta mañana se está llevando a cabo la primera Movilización nacional contra las violencias machistas, convocada por mujeres de diferentes posturas feministas.

Las acciones comenzaron desde el día de ayer con el hashtag #MiPrimerAcoso en el que mujeres denunciaron el primer acoso del que tienen memoria. El hashtag se volvió viral.

Un contingente avanzó desde Ecatepec, Estado de México, que es una de las localidades donde se han registrado más feminicidios y desapariciones en el país. Otro contingente ya se encuentra esperando en la estación del Metrobus, Indios Verdes.

La caravana continuará hasta el Monumento a la Revolución para culminar en el Ángel de la Independencia.

Otras 40 ciudades en 27 entidades del país también se sumaron al movimiento de protesta contra los diferentes tipos de agresiones contra las mujeres, que van desde el acoso sexual callejero, hasta los feminicidios.

En redes sociales ya circulan varias imágenes de las diferentes marchas que se llevan a cabo en el país.

Asimismo, se invita a que las personas que no hayan podido asistir a las movilizaciones a enviar mensajes de apoyo a través de las redes. Se puede dar seguimiento de las acciones en las marchas con los hashtags #VivasNosQueremos, #24A y #PrimaveraVioleta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook