Desde hace algunas semanas comenzó la temporada de blockbusters y con ella también empezaron los dilemas para muchos de nosotros, ya que no sabemos bien qué película escoger debido a la variedad que hay en la cartelera. Entre toda la oferta de estrenos cinematográficos que hay este año, nos encontramos con Al filo del mañana, cinta de ciencia ficción que cuenta con los elementos necesarios para sobresalir en la taquilla, al igual que entre el público y la crítica especializada a nivel mundial.

Bajo la dirección de Doug Liman y con Tom Cruise como protagonista, Al filo del mañana se basa en la novela japonesa All you need is kill, título que tenía el filme originalmente y que posteriormente fue cambiado. La historia inspirada en lo escrito por Hiroshi Sakurazaka, se desarrolla en un futuro apocalíptico en el que la humanidad está a punto de lanzarse en un último ataque en contra de una raza alienígena, conocida como los Mimics, que ha invadido la Tierra y que busca apoderarse por completo de ella.

En medio de la ofensiva organizada contra la horda extraterrestre, está el teniente coronel Bill Cage, quien prácticamente es un cobarde y busca la forma de evitar estar en el campo de batalla debido a que no tiene la menor idea de qué hacer. El protagonista está convencido de que lo más probable es que termine muerto en cuestión de minutos al participar en la guerra por la supervivencia de la humanidad y de hecho eso es lo que sucede.

YouTube video

Pero la historia del improbable héroe no termina con su muerte, en realidad es ahí en donde inicia, pues revive por alguna razón que él mismo desconoce y vuelve al principio de ese mismo día, aunque muere una vez más y regresa al inicio de nuevo, lo cual se va repitiendo cada vez que pierde la vida.

Cada una de las repeticiones que tiene Bill Cage, es aprovechada por él para entender mejor la causa por la que adquirió la extraña capacidad que posee y también va adquiriendo conocimientos que son muy útiles en la guerra contra los Mimics, él va encontrando la forma de ser mejor en el campo de batalla y conforme van avanzando las cosas, se da cuenta de que podría convertirse en el arma secreta que le dé la victoria a la humanidad de una vez por todas.

El camino recorrido por el personaje interpretado por Tom Cruise, no es sencillo, ya que primero tiene que asimilar lo que le está pasando para después cumplir con su nuevo objetivo, para lo cual contará con la ayuda de Rita Vrataski, quien entiende perfectamente por lo que él está pasando y es un símbolo de esperanza para todos los soldados debido a sus notables logros contra los invasores. Conforme avanza la hidtoria, Cage va superando los múltiples obstáculos que se le presentan y sigue adelante con su difícil misión hasta que ésta llega a su inevitable resolución.

YouTube video

Al filo del mañana es una película entretenida, cuenta con mucha acción y buenos efectos especiales; también vale la pena destacar lo conseguido con el 3D, formato que realmente le aporta algo y que ayuda a que el espectador se meta de lleno en la cinta, aunque lo malo es que en un par de escenas, en las que la cámara se mueve muy rápido, uno puede llegar a sentirse mareado. La historia se desarrolla bien y es fluida, pero el final se siente incompleto.

YouTube video

Este filme es el resultado del esfuerzo de todos los que estuvieron involucrados en su realización y puede resumirse con algunas cifras para entender mejor cuánto se trabajo en él:

1 Año de investigación y desarrollo para diseñar y crear la armadura exotraje que usaron los actores y dobles.

2 Horas diarias pasó entrenando Emily Blunt durante tres meses antes del inicio de filmación para moverse y pelear en el pesado exotraje de metal.

4 Meses de construcción para transformar un campo grasiento en los estudios Warner Bros de Leavesden en una playa que recuerda a Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, para la épica invasión de la playa.

5 Meses para la filmación principal.

6 Semanas de entrenamiento para que el elenco pudiera caminar en los exotrajes.

7 Soldados conforman el variado grupo de desadaptados llamado “J Squad”, acompañan a Bill Cage, interpretado por Tom Cruise, en la batalla: Skinner (Jonas Armstrong), Kimmel (Tony Way), Griff (Kick Gurry), Kuntz (Dragomir Mrsic), Ford (Franz Drameh) y Nance (Charlotte Riley), además de su comandante, el sargento superior Farell (Bill Paxton).

9 Sets en los estudios Warner Bros de Leavesden fueron usados por la producción, abarcando más de 92,903 metros cuadrados de set.

10 Minutos para que cada actor se colocara su exotraje. Al final de la producción, lo redujeron a menos de un minuto.

11 Cámaras filmaban simultáneamente desde distintos puntos de observación y desde el piso para capturar a Tom Cruise aterrizando en un helicóptero en medio de la Plaza de Trafalgar en Londres.

47 Sets construidos o adaptados en los estudios Warner Bros de Leavesden, divididos en 27 exteriores y 20 interiores.

113 Minutos de duración total del filme.

220 Páginas tiene la novela original All You Need is Kill, de Hiroshi Sakurazaka.

250 Personas integraron el inmenso departamento de arte.

400 Miembros del equipo participaron en la filmación en la Plaza de Trafalgar.

650 Componentes diarios modeló el departamento de arte para crear la cantidad de exotrajes necesarios.

1,300 Toneladas de arena fueron utilizadas para crear el set de playa.

4,700 Ilustraciones crearon en total diversos artistas para ayudar a visualizar el mundo que se presenta.

8,000 Cartas fueron entregadas a los hogares o negocios alrededor de la Plaza de Trafalgar para avisarles que se filmaría en el ajetreado centro de Londres.

YouTube video

YouTube video

Les recomendamos que vean Al filo del mañana, es una buena opción para ir al cine y pasar un buen rato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook