¿Quiere usted sentir la adrenalina de las persecuciones nocturnas, el acoso de la migra, el frío y las mordeduras de serpientes?

En el parque temático El Alberto, en Hidalgo, usted podrá correr a tráves del desierto, ser perseguido por actores caracterizados de agentes de migración norteamericanos, saltar bardas, esconderse entre las ruinas de una casa, cavar hoyos y arrastrarse entre las piedras como iguana, entre otras curiosas actividades ideadas para recrear “la experencia de un migrante al cruzar la frontera México-USA”.

Según los creadores de la “Caminata Nocturna”, la recreación es un tributo a todos los migrantes que alguna vez han tenido que enfrentarse a los peligros de cruzar la frontera de manera ilegal. Más de 82 personas trabajan en el Alberto y si usted desea vivir por una noche la vida de un inmigrante no tiene más que viajar cerca de dos horas desde la Ciudad de México y pagar $250.

Paradojicamente la creación del parque, ha ayudado a frenar la migración de habitantes hacia Estados Unidos en los últimos cuatro años, a pesar de las críticas del gobierno estatal que ha acusado a los creadores de “entrenar a la gente para que se vaya” del otro lado. “En cuatro años, nosotros hemos hecho lo que ustedes no pudieron” es la respuesta de los creadores de esta singular atracción turistica no apta para cardíacos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook